Actualizado 15/07/2012 22:27 CET

Paco Ignacio Taibo II da el relevo a José Luis Paraja al frente de la Semana Negra de Gijón

OVIEDO/GIJÓN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El que fuera director de la Semana Negra desde los orígenes del certamen, Paco Ignacio Taibo II, ha anunciado este domingo que se va "formalmente" del festival, dejando al frente a José Luis Paraja, gerente y uno de los hombres fuertes de la Semana Negra, a la que está vinculado desde sus inicios. Desde ahora será el director del comité organizativo certamen, mientras que Ángel de la Calle se hará cargo de la dirección de contenidos literarios, comiqueros y culturales.

"Esto no deja de tener una particular carga emotiva", ha dicho Taibo. "Nos volveremos a ver en Gijón. No me voy a terminar de ir nunca de la Semana Negra. Vendré a la 86 edición en silla de ruedas", ha añadido, antes de recibir una calurosa despedida en forma de aplausos de los autores y de sus compañeros de la organización.

Paco Ignacio Taibo ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto de clausura de la XXV Semana Negra, que cierra este domingo sus puertas "más viva que nunca". El nuevo director del comité organizador, José Luis Paraja, ha destacado el éxito de esta edición, que ha demostrado que "allá donde va la Semana Negra, la gente de Gijón y de toda Asturias nos sigue", y ha asegurado que, "mientras esto siga sucediendo, la seguiremos haciendo, porque es un compromiso que no podemos romper".