'Presons íntimes' recoge 60 obras de Assumpció Mateu en el Espai Volart de Barcelona

Actualizado 27/11/2008 13:12:45 CET

BARCELONA 27 (EUROPA PRESS)

La exposición 'Presons íntimes' recogerá 60 obras, que incluyen poemas objetos, dibujos, instalaciones y pinturas de la pintora Assumpció Mateu, en el Espai Volart de Barcelona del 27 de noviembre al 7 de febrero, informó hoy la organización.

La muestra, comisariada por Glòria Bosch, acoge dos momentos espaciados en el tiempo de la autora. El primer bloque 'Presons íntimes' es una serie realizada a mediados de los años 70, y pone de manifiesto el sentimiento de opresión que se vivía en los últimos años de dictadura. La otra serie, 'Boscos cremats', utiliza la naturaleza como elemento de inspiración.

La primera parte tiene una influencia informalista de artistas como Tàpies, Burri o Dubuffet. Las manos, los pies, el fuego --como elemento destructor y a la vez creador-- y el espacio son los protagonistas.

El segundo bloque refleja la vulnerabilidad de la existencia y de las emociones humanas. 'Boscos cremats' es el resultado de un recorrido a través de vivencias, viajes y experiencias por parte de la pintora.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol