Actualizado 24/03/2006 17:00

Rocío Jurado, distinguida con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por su trayectoria artística

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se concede la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Rocío Mohedano Jurado, Rocío Jurado. La artista chipionera ha recibido esta distinción por ser "una de las mejores voces de nuestro país" y por haber desarrollado "una intensa vida laboral artística tanto en el ámbito de la canción, como en el cinematográfico".

El Gobierno destaca que "su singular capacidad vocal y artística, unida a su valía personal, la han hecho ganadora de una treintena de Discos de Oro y otros cinco Discos de Platino".

Su trayectoria profesional, en contacto directo con audiencias de distintos países del mundo, la han consagrado como "una de las más brillantes cantantes folclóricas de los últimos cincuenta años".

Cuenta además con un amplio repertorio de temas de canción clásica, jazz o gospel, capacidades que le han valido el apelativo de "La más grande".

"Es una de las mejores embajadoras culturales españolas que durante años ha llevado su arte por todo el planeta como un estandarte de nuestra cultura", se destaca.