Santiago Calatrava diseñará tres puentes en China

Actualizado 23/04/2015 16:55:52 CET
Plano de localización de la ciudad de Huashan (China)
Foto: AECOM

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS)

   El arquitecto e ingeniero español Santiago Calatrava diseñará tres puentes en la República Popular China, que concretamente llevará a cabo en la ciudad de Huashan. La empresa Hubei United Investment Group (HUIG) ha sido la que ha encargado el proyecto al arquitecto, según ha informado Santiago Calatrava Architects & Engineers.

   El trabajo se basará en la construcción de tres puentes que permitan cruzar, tanto a pie como en vehículo, el canal que une dos de los grandes lagos pertenecientes al sistema hídrico del río Yangtzé y que divide en dos el núcleo urbano, de nueva construcción, de la ciudad.

   Huashan se halla a 20 kilómetros al este de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, a unos 850 kilómetros de Shanghái y a 1.200 kilómetros de Pekín, la capital china.

   El propósito de estos puentes es, según HUIG, otorgar a la ciudad de Huashan una visión "ecológica, moderna, enérgica y ejemplo de la elegante integración entre la herencia de Oriente y la visión occidental de un moderno y vanguardista Wuhan".

   Santiago Calatrava, quien ya se encuentra trabajando en el diseño, se ha mostrado satisfecho con el proyecto, pues considera que formar parte del mismo es un "reto" que afrontará con "mucha ilusión", ya que supone sus "primeros puentes en el Lejano Oriente".

Para leer más