Saramago inaugura hoy la exposición 'Pintores con letra grande' del artista lepero Emilio Fornieles

Actualizado 14/07/2007 16:00:03 CET

LEPE (HUELVA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Premio Nobel de Literatura José Saramago inaugura hoy la muestra que el artista lepero Emilio Fornieles, colaborador de la revista 'Lepe Urbana', expondrá en la localidad granadina de Castril, formada por una serie de cuadros bajo la denominación 'Pintores con letra grande'.

La muestra podrá visitarse desde mañana y hasta el próximo domingo, en el marco de una serie de actividades culturales programadas por el Centro José Saramago del municipio granadino y será inaugurada por Saramago, que acude a Castril para inaugurar el Parque de las Pequeñas Memorias y un sendero botánico y literario que bordea el río Castril.

La serie de Fornieles consta de una serie de retratos en primer plano de rostros de algunos genios del pincel y de la pluma como Francis Bacon, Juan Ramón, Francisco Ayala, Jorge Luis Borges, el propio Saramago, Dalí o Antonio López, entre otros.

Además, Fornieles estará acompañado de nombres como Luis Pastor, Lourdes Guerra o Paco Ibáñez, que se desplazarán hasta Castril para participar todos de un gran evento cultural. Así, se estrenará la película de Carmen Castillo 'Calle Santa Fe', que ya fue presentada en el pasado Festival de Cannes. Además, Paco Ibáñez actuará el 15 de julio, mientras que Luis Pastor y Lourdes Guerra cantarán a Saramago y sus memorias un día después.

Acompañando a Fornieles en la actividad expositiva estarán también el humorista gráfico El Roto con 'Chaparrón' o el escultor Mario Moreno con 'Redes Fantasmas y Humanoides'.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol