Del Toro asegura que el remake de 'El Orfanato' no será "la misma película hecha por un tío con nombre americano"

Actualizado 27/10/2007 16:08:03 CET

LOS ANGELES, 27 Oct. (OTR/PRESS) -

El director de la exitosa y multioscarizada 'El laberinto del Fauno' y padrino y productor de 'El Orfanato', Guillermo del Toro, prepara ya el remake hollywoodiense de la opera prima de Juan Antonio Bayona. Tras haber abierto las puertas del mercado estadounidense al film que protagoniza Belén Rueda, él será el que tenga la última palabra a la hora decidir sobre el director y el reparto del remake que está en manos de New Line Cinema. Y, aunque Del Toro sabe perfectamente lo que quiere, que no sea la misma película rodada en inglés por un equipo estadounidense, el cineasta mexicano todavía no se atreve a dar nombres.

"No puedo decir todavía quién va a ser director y el guionista, pero si consigo a quién quiero, será diferente", aseguró Del Toro en una entrevista al portal especializado 'Comingsoon' recogida por Otr/Press, en las que insistió en varias ocasiones en que el remake de 'El Orfanato' será "una nueva propuesta", distinta de la película de Bayona. "No quiero que sea la misma película únicamente hecha por un tío con nombre americano", señaló.

Centrado ya en la opera prima de Bayona, Del Toro no escatimó ningún elogio y destacó que "lo que ha hecho interesante a 'El Orfanato' es que para todo el mundo era su primera vez, y funcionó". Además, subrayó que "con poco tiempo y con solo cuatro millones y medio de euros" se hizo un film "estupendo".

"Pienso que estos tipos va a hacer cosas nuevas que nadie más va a hacer", afirmó en referencia a Bayona y su equipo.'El Orfanato' que sigue como líder imbatible en la taquilla española y que representará a nuestro cine en los Oscar, se estrenará en Estados Unidos el próximo 28 de diciembre con una difusión sin precedentes para un film patrio el EE.UU.

Estrenos de cartelera
Richard, La Cigüeña
Richard, La Cigüeña