El "viento fresco y gozoso" del circo llega con 'Eoloh!' a los Teatros del Canal

Eoloh!
EUROPA PRESS
Actualizado 27/09/2012 15:35:15 CET

El espectáculo, ideado por un equipo creativo español, pretende "hacer algo valiente, generoso y solidario"

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El "viento fresco y gozoso" del circo llega con 'Eoloh!' a los Teatros del Canal en un espectáculo con argumento, dramaturgia y dirección de Manuel Coronado que ha contado con un equipo creativo íntegramente español en el que participa un elenco de 22 artistas en pista procedentes de cuatro continentes.

Coronado se ha referido así a esta propuesta escénica, un espectáculo familiar que surge de la necesidad de "darse la mano, mirarse a los ojos y hacer algo valiente, solidario y generoso en estos tiempos que corren".

Este espectáculo de circo nada convencional, en cartel desde este jueves al 14 de octubre, pretende ser "un homenaje" a esta misma disciplina, que ha prescindido de los clásicos domadores y fieras.

También se mueve en el terreno teatral (acróbatas y artistas también son actores) y en el de los efectos especiales (fuego, agua, viento, nieve...). Todo el conjunto presenta "un espectáculo de circo-teatral novedoso", ha explicado Coronado.

El hilo conductor del mismo lleva a mecánicos, pilotos, azafatas y viajeros a reunirse en un inusual aeropuerto donde el circo de la vida cotidiana se transforma en un circo sorprendente donde son posibles valores como la honradez y la generosidad.

TSUNAMI DE ALEGRÍA

El director y creador de 'Eoloh!', producido por Letsgo (responsable también del club-teatro-cabaret 'The Hole'), ha indicado que esta propuesta constituye un "tsunami de alegría" y además "un esfuerzo por crear un espectáculo gozoso, porque el gozo es inocente y la inocencia es más necesaria hoy que nunca". "Es un pretexto para este hálito de vida que queremos derrochar sobre el público", ha añadido.

'Eoloh!' tiene dos partes: la que se desarrollará dentro del propio Teatro y otra, en el exterior del mismo, en el acceso a la Sala Verde, de la que podrá disfrutar todo aquel que lo desee y que se ha concebido como una propuesta "de gran nivel" diseñada para este espacio que ofrecerá a los viandantes la Rueda de la muerte.

Payasos, acróbatas, contorsionistas, cama elástica, barra rusa o trapecio son algunos de los números de los que se compone el espectáculo que tiene prevista una gira española y que trabaja para presentarse también al otro lado del Atlántico.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol