Luis Piedrahita pone letra y voz a 'El carnaval de los animales' en una función infantil en el Teatro Real

Luis Piedrahita pone letra y voz a 'El carnaval de los animales' el 2 de junio en una función infantil en el Teatro Real
TEATRO REAL - Archivo
Publicado 23/05/2019 17:53:47CET

   MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Real de Madrid acoge el próximo 2 de junio, a las 11.00 y a las 13.00 horas, el espectáculo musical 'El carnaval de los animales' de Camille Saint-Saëns, que se enmarca dentro de la programación de El Real Junior y estará acompañado del texto escrito por el humorista Luis Piedrahita 'El diario de una pulga'.

   Así, el propio Piedrahita, que acaba de recibir el premio Grolla d'Oro, presentará la función y narrará el viaje de la pulga Sara Sarcopsila, así como sus encuentros con diferentes animales, retratados musicalmente por la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Ignacio García Vidal, según ha informado el Teatro Real en un comunicado.

   'El Carnaval de los animales', de 1866, está compuesto por catorce fragmentos musicales en los que Saint-Saëns en los que el autor parodia a los grandes compositores del momento, emplea canciones populares y se burla de sus propias obras.

   Así, en esta obra cada movimiento musical representa a un animal con el objetivo de mostrar, de forma didáctica y a través de un "zoológico musical", algunos de los instrumentos que componen una orquesta.

   De este modo, Piedrahita aborda la interpretación de esta función desde el sentido del humor, creando una historia que sirve de hilo conductor para el encuentro con cada animal con el fin de que el público infantil aprenda cada instrumento, la anatomía y el carácter de los animales, así como una moraleja final.

Contador

Para leer más