Publicado 08/02/2018 19:18CET

El Teatro Real estrena este viernes un espectáculo para mostrar "la cara oculta del piano" a niños a partir de 12 años

Claros de Luna en el Teatro Real
TEATRO REAL

   MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Real estrena este viernes, 9 de febrero, uno de los espectáculos de la programación de El Real Junior, pensada para mostrar el mundo de la música de manera accesible y amena a niños y adolescentes. La Sala de Orquesta del Teatro Real acogerá este fin de semana y el siguiente la función 'La cara oculta del piano', un recital concebido "como un juego en el que se empareja a compositores que, de una manera u otra, tienen algo que ver". "Con estos singulares duelos, los espectadores irán descubriendo las caras más luminosas y siniestras del piano", según ha explicado la institución.

   Durante el espectáculo, la pianista Mariana Gurkova interpretará "obras imprescindibles de la historia de la música", entre las que figuran piezas de Bach hasta Keith Jarrett, con el propósito de "desvelar las mil emociones que se esconden en las teclas del piano". Mientras, el responsable del guión y presentación de la obra, Fernando Palacios, acompañará a los espectadores en este recorrido didáctico.

   Se trata de un espectáculo concebido para niños a partir de 12 años y comenzará los viernes y sábados a partir de las 20,00 horas y los domingos a partir de las 19.00 horas. Además del acompañamiento de Palacios, hay una guía didáctica publicada en la página web del teatro (http://www.teatro-real.com/assets/uploads/files/documentos/8d9fca40a13936f7128ee95c4daca36f.pdf) con materiales para "aportar conocimientos a los nuevos públicos".

Para leer más