Publicado 28/03/2019 00:27CET

Marc Gasol: "En Toronto quieren dar el último paso y creen que yo puedo ayudar a ello"

Baloncesto/NBA.- Marc Gasol: "En Toronto quieren dar el último paso y creen que
USA TODAY SPORTS

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pívot español Marc Gasol ha afirmado que en los Toronto Raptors "quieren dar el último paso" para optar al título de la NBA y también que los máximos responsables creen que él puede "ayudar a ello" en una plantilla donde ya destacaban jugadores como Kawhi Leonard o Kyle Lowry.

"Estoy contento de que hayan tomado la decisión de hacer el cambio y de tener esta oportunidad en la ciudad de Toronto, que es realmente especial. Es un equipo que quiere dar el último paso. Ahora con Kawhi están intentando dar ese último salto", dijo Gasol durante una entrevista para el programa 'Generación NBA' de Movistar Plus.

"Es un equipo mezcla de veteranía y juventud importante, con identidad propia, con una 'fan page' con todo un país detrás. Quieren dar el último paso y creen que yo puedo ayudar a ello", reiteró el pívot catalán, toda vez superado su adiós a los Grizzlies.

Así, admitió sentirse "muy contento por la oportunidad" de embarcarse en otro proyecto de mayor enjundia. "Si hubiera dependido solo de mí, me habría costado mucho salir de Memphis; siempre habría encontrado alguna razón para continuar, mi lealtad hacia la ciudad... Pero me fui con la tranquilidad de haber intentado representar lo que es la ciudad y a su gente", señaló.

Sobre Kawhi Leonard, gran referente de los Raptors, indicó que "define muy bien la 'pintura'" y que "es capaz de generar tiros por su tamaño y su calidad técnica" en cada partido. "Es una persona que lidera más por su juego que por sus palabras", aseguró al respecto.

Por último, mantuvo bien abiertas las puertas de la selección española. "Siempre que el cuerpo lo permita, la intención es la de jugar todo. Compartir vestuario con Sergi --Llull--, con Ricky --Rubio--, si Pau está bien... Sabes que son oportunidades de las que no quedan muchas, y con ganas de vivirlas", confesó.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II

  3. 3

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  4. 4

    Gobierno y CCAA acordarán hoy restringir la movilidad en Navidad y un máximo de 10 personas en las reuniones

  5. 5

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años