Sergio Pérez renueva por Force India para la próxima temporada

El equipo Force India ha anunciado la renovación para la próxima temporada del piloto mexicano Sergio Pérez, que iniciará su quinto año en la estructura a la que llegó en 2014 procedente de McLaren. "Me siento muy feliz de anunciar finalmente mi futuro y estoy muy motivado para 2019.

Hamilton, ante su primera oportunidad de alcanzar a Fangio

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) afronta este fin de semana su primera oportunidad para proclamarse pentacampeón mundial de Fórmula 1 e igualar en el escalafón histórico al argentino Juan Manuel Fangio, objetivo que podría culminar con bastante antelación en el Gran Premio de Estados Unidos.

El Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a acoger la pretemporada de Fórmula 1

El Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a acoger en exclusiva los test de pretemporada del próximo Mundial de Fórmula 1, tal y como han decidido los propios equipos, a través de ocho jornadas de trabajo repartidas en dos semanas distintas, del 18 al 21 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo.

Alonso: "Espero que podamos conseguir puntos y darnos un impulso"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado "muy contento por volver a Estados Unidos", un país donde ha multiplicado su actividad en los últimos tiempos, en este caso para disputar el Gran Premio de Fórmula 1 donde espera que su equipo pueda coger "un impulso" y volver a la pelea por los puntos.

Sainz: "Austin debería ajustarse mejor al Renault que Suzuka"

El piloto español Carlos Sainz (Renault) elogió la "personalidad y carisma" del circuito de Austin, uno de sus "favoritos" y escenario este fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, cita en la que debutó el año pasado con su actual equipo y a la que acude "positivo" porque el trazado "debería ajustarse mejor" a su monoplaza que el de Suzuka (Japón).

Vandoorne ficha por la Fórmula E para la próxima temporada

El piloto belga de McLaren, Stoffel Vandoorne, dejará la Fórmula 1 la próxima temporada y pasará a competir en la Fórmula E de coches eléctricos en el equipo, también debutante en la categoría, HWA AG con el británico Gary Paffet como compañero de garaje.

Williams da uno de sus volantes de 2019 al británico George Russell

El equipo Williams de Fórmula 1 confirmó este viernes el primer de sus pilotos oficiales para el Mundial del año que viene, el joven británico George Russell, de 20 años y que está a punto de conquistar el título de la Fórmula 2. Russell, que es además piloto reserva de la escudería Mercedes, la marca que facilita los motores a Williams y a cuyo programa junior se unió en 2017, y que se subió a un monoplaza de Force India en dos sesiones libres, ha firmado un contrato multianual y ocupa uno de los dos huecos que quedan en el equipo británico que no contará para 2019 ni con el canadiense Lance Stroll ni con el ruso Sergey Sirotkin, sus actuales pilotos.

Carlos Sainz: "Me siento listo para ganar un Mundial"

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) ha señalado que está "listo" para ganar un Mundial y que necesita estar en el momento idóneo y en el lugar exacto para lograrlo, y de momento confía en que sea en McLaren a partir del próximo año tras "tocar fondo" la escudería británica.

Las pilotos contarán en 2019 con un campeonato femenino

Las pilotos contarán a partir de ahora con una nueva plataforma para poder competir en el Mundial de Fórmula 1, las nuevas W-Series, que tienen previsto comenzar en mayo de 2019 y que les ayudará a promocionarlas para romper una barrera casi histórica.

Hamilton pide "más respeto" para Vettel tras las críticas recibidas

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha defendido a su gran rival de los últimos años, Sebastian Vettel (Ferrari), y ha pedido "más respeto" para el alemán, criticado por los errores cometidos en las últimas pruebas. "Creo que los medios tienen que mostrar algo más de respeto por Sebastian", escribió Hamilton al final de una publicación en Instagram desde un evento de moda en Tokio.

Clasificación de la carrera, del Mundial de pilotos y de constructores

Esta es la clasificación de la carrera, del Mundial de pilotos y de constructores tras la disputa del Gran Premio de Japón, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se ha celebrado este domingo en el Circuito de Suzuka. --CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA.

Sainz: "No esperaba tener tan buen ritmo y puntuar"

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) ha reconocido que no esperaba tener "tan buen ritmo" y "puntuar" en el Gran Premio de Japón, donde finalizó décimo, y ha explicado que el punto conseguido es "muy trabajado e inesperado", sobre todo porque creía que sería complicado "adelantar" en Suzuka.

Alonso: "Estoy contento de despedirme de este circuito que tanto me gusta con la bandera a cuadros"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que ha vivido un fin de semana "difícil" en el Gran Premio de Japón, donde ha terminado decimocuarto, y ha explicado que no han tenido "ritmo" ni durante los libres ni durante la sesión de calificación, aunque se ha mostrado "contento" de haber podido finalizar y despedirse bien de un circuito que le "gusta" tanto.

Hamilton deja casi sentenciado el Mundial en un nuevo drama para Vettel

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Japón, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1, y se acerca de manera casi definitiva a su quinto título después de que su principal rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), sólo lograse ser sexto, mientras que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) han concluido décimo y decimocuarto, respectivamente.