Crónica del Real Madrid - Betis, 2-1

Isco rescata al Real Madrid
ÁNGEL RIVAS
Actualizado 17/12/2013 20:43:07 CET

Isco rescata al Real Madrid

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid logró la victoria 'in extremis' (2-1) ante el Betis gracias a los goles de Benzema e Isco, en el minuto 86, que hicieron inútil el de Jorge Molina en la primera mitad, con lo que aunque sufriendo el conjunto blanco debutó con éxito en la Liga BBVA y en el Santiago Bernabéu.

El estreno de Carlo Ancelotti en el banquillo blanco empezó movido desde antes de que rodara el balón. La decisión de apostar por Diego López en el primer partido oficial sorprendió bastante. Además, el Real Madrid salió flojo en defensa y con poca profundidad arriba, a pesar de que controlaba el balón.

El Betis esperaba con las líneas juntas la oportunidad de irse arriba y en un despiste de Ramos, que concedió una autopista en el centro de la zaga llegaría el primero. Internada de Cedrick hasta la cocina y pase para que Jorge Molina adelantara al conjunto andaluz.

Como en épocas pasadas, el equipo blanco se espoleó con el gol y disfrutó de las mejores ocasiones de la primera parte. Después de varias llegadas de Benzema y Cristiano, el galo pondría tablas en el marcador aprovechando una gran asistencia de Isco para definir con la clase que atesora.

A partir de aquí el choque se igualó bastante con ocasiones para ambos bandos. La defensa perfectamente ordenada que preparó Pepe Mel hizo que el Real Madrid cayera una y otra vez en fuera de juego cuando intentaba progresar con pases interiores. A pesar de contar con un equipo prácticamente nuevo --salieron 12 jugadores y llegaron 13-- la mano del técnico sigue notándose.

Tras el descanso el equipo merengue salió a por el encuentro y Cristiano a punto estuvo de deshacer el empate, pero su disparo se estrelló en el travesaño y la volvió a tener poco después en una internada por banda de Marcelo, muy activo en ataque.

Pero tras el buen arranque llegaron de nuevo las dudas. La línea de ataque y la defensa estaban muy separadas y así resultaba difícil armar la jugada cuando se recuperaba el balón. Con la salida de Di María, el Real Madrid ganó en profundidad pero el Betis seguía bien plantado atrás.

Cuando faltaba muy poco para el final, apareció de nuevo Isco, que ya había asistido a Benzema en el primer gol, para rematar de cabeza un centro preciso de Marcelo desde la banda izquierda y darle con su tanto los tres primeros puntos de la temporada al equipo blanco. El Betis por su parte, se marchó del Bernabéu sin un premio a su sensacional partido.

FICHA DEL PARTIDO.

--RESULTADO: REAL MADRID, 2 - BETIS, 1 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Khedira (Casemiro, min.55), Isco, Özil (Di María, min.69), Cristiano; Benzema (Morata, min.80).

BETIS: Andersen, Chica, Perquis, Paulao, Nacho, Matilla, Nosa, Verdú (Braian Rodríguez, min.78), Juanfran (Vadillo, min.69), Cedrick (Juan Carlos, min.61) y Molina.

--GOLES:

0-1, min. 14, Jorge Molina.

1-1, min. 25, Benzema.

2-1, min. 86, Isco.

--ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano (C. extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Modric (min. 50) por parte del Real Madrid y a Matilla (min. 30) y a Chica (min. 91) por parte del Betis.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.