Las elecciones sindicales se repetirán en los 9 clubs de LaLiga Santander y SmartBank que no cumplieron censo

Publicado 27/11/2019 17:00:23CET
Logotipo del sindicato Futbolistas ON
Logotipo del sindicato Futbolistas ON - FUTBOLISTAS ON - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las elecciones sindicales se repetirán en los vestuarios de los 9 clubs de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que cumplieron el censo, después de que este miércoles la Audiencia Nacional haya exhortado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Futbolistas ON a llegar a un acuerdo sobre este asunto.

Ambos sindicatos deben convenir cómo acometer la restauración de las votaciones en los nueve vestuarios impugnados por Futbolistas ON -Sevilla FC, Villarreal, Leganés, Girona, Mallorca, Real Oviedo, Extremadura, Espanyol y Córdoba- y hacerlo acorde al cumplimiento de la resolución del laudo arbitral del pasado 24 de junio.

De esta forma, AFE y Futbolistas ON han acordado someterse a un procedimiento de arbitraje para designar el criterio del censo en función del número de partidos jugados por los futbolistas y en qué competición.

Por su parte y de manera posterior, LaLiga se compromete a remitir, previa entrega por parte de los sindicatos de los censos utilizados en su día, un informe en el que se confirme si los futbolistas incluidos cumplen o no con los criterios para ostentar la condición de electores.

Estos criterios son tener contrato y licencia en vigor en la fecha de la votación; los jugadores cedidos en la fecha de la votación en los clubss en los que se produjeron las impugnaciones, y los que hayan jugado más de diez partidos en competición oficial.

Los censos se remitirán a las mesas electorales, que contarán con un plazo de siete días hábiles para cualquier reclamación ante el árbitro.
Cumplidas estas premisas, se procederá de nuevo a restaurar a las votaciones, informa Futbolistas ON.

Contador

Para leer más