Fútbol/Liga BBVA.- Crónica del Real Madrid-Deportivo de la Coruña: 3-2

Actualizado 30/08/2009 0:16:56 CET

El Real Madrid tira de casta y de Raúl para sobreponerse a un correoso Deportivo Kaká brilla en su debut mientras que Cristiano, que marcó de penalti, sigue voluntarioso

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid venció (3-2) al Deportivo de la Coruña en el estreno de la Liga BBVA en un partido en el que el renovado equipo de Manuel Pellegrini se sobrepuso a un correoso Deportivo de la Coruña, muy ordenado durante todo el choque y que se vio sobrepasado por la pegada madridista.

El conjunto blanco comenzó muy 'enchufado' y, en el primer minuto de partido, estuvo a punto de inaugurar la Liga con un gol de Kaká que falló un 'mano a mano' frente a Aranzubía con un disparo desviado en una jugada que había nacido de las botas de Lass Diarrá.

Según pasaban los minutos, el Real Madrid se iba apoderando de la posesión de balon, pero un Deportivo muy ordenado en defensa y con las líneas muy juntas, le ponía las cosas difíciles a los de Manuel Pellegrini que tenían en Lass y en Kaká sus hombres más destacados.

Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, fue el que comenzó la jugada del primer gol madridista. Un gran pase en profundidad del brasileño sobre Benzema, que se encontraba en posición dudosa, sirvió para que el francés batiera por debajo a Aranzubía, pero el balón se estrelló en el poste y el capitán Raúl se encargó de lograr el primer gol de la temporada.

A pesar del gol, el conjunto de Miguel Ángel Lotina no se desmoronó y, fruto de una jugada ensayada, como viene siendo costumbre en el Real Madrid con los goles a balón parado, Juca pusó un centro desde la banda derecha que Riki, de cabeza, se encargó de igualar la contienda.

Con el empate en el marcador, el Madrid se volcó al ataque y, a pesar de ir demasiado alocado en busca del gol, el conjunto blanco supo aprovechar una jugada al borde del área para que Raúl, tras un pase interior, recibiera penalti por parte de Aranzubía que salió a la desesperada.

Cristiano Ronaldo, que trataba de encandilar al coliseo blanco con sus regates y con sus infructuosos lanzamientos de falta, consiguió materializar la pena máxima y estrenarse así como goleador madridista en la Liga BBVA.

EMPATE Y TRIUNFO BLANCO

Tras la reanudación, los pupilos de Manuel Pellegrini salieron dormidos y, tras una gran jugada del conjunto gallego, Valerón empató el partido con un sensacional disparo desde la frontal del área, al que Casillas nada pudo hacer.

Pero el Madrid de este año está demostrando tener mucha pegada y, a pesar de no desplegar un gran juego y sin utilizar apenas las bandas, Lass, como ya hiciera en el Trofeo Santiago Bernabéu, se sacó un gran chut para adelantar a los blancos.

Con esta victoria, el Madrid es el primer líder de una Liga BBVA, a la espera del Zaragoza-Tenerife que se disputa en estos momentos, que se postula más emocionante que nunca con un pulso por el poder entre los 'merengues' y el tricampeón, el Fútbol Club Barcelona.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 3 - DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 2 (2-1, al descanso).

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Casillas; Marcelo, Garay, Albiol, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso; Raúl (Granero, min. 62 ), Kaká (Guti, min. 83), Ronaldo; Benzema (Higuaín, min. 73).

DEPORTIVO: Aranzubia; Filipe, Zé Castro, Lopo, Laure; Juca, Juan Rodríguez, Pablo Álvarez (Lafita, min. 64), Valerón (Iván Pérez, min. 69), Guardado; Riki (Mista, min. 73).

--GOLES.

1-0, min. 25: Raúl.

1-1, min. 29: Riki.

2-1, min. 34: Ronaldo, de penalti.

2-2, min. 46: Valerón.

3-2, min. 59: Lass.

--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Lass (min. 55) y a Albiol (min. 71) con amarilla, por parte del Real Madrid y a Lafita (min. 81), por parte del Deportivo.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. Lleno.