Fútbol.- Villarreal y Getafe llegan a un acuerdo para la cesión de Marcano, que será presentado mañana

Actualizado 08/06/2010 15:34:30 CET

GETAFE (MADRID), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal y el Getafe confirmaron haber llegado a un acuerdo para la cesión al club madrileño del defensa Iván Marcano, que será presentado mañana, a las 12.00 horas, en la Sala de Prensa del Coliseum Alfonso Pérez.

El zaguero cántabro, que el próximo día 23 cumplirá 23 años, llegó al Villarreal la pasada temporada procedente del Racing de Santander, donde se había formado en la cantera.

Marcano debutó con el equipo cántabro el 30 de septiembre de 2007 ante el Almería, en un partido que el Racing ganó 0-1, pero en su primera temporada no tuvo mucha suerte con las lesiones y sólo jugó dos partidos.

Una campaña después, gracias a su polivalencia, ya que alterna su posición en el puesto de central y en el lateral izquierdo, se ganó la confianza y llegó a jugar 34 encuentros, en los que marcó dos goles, el primero el 28 de septiembre de 2008, ante el Mallorca en el Sardinero.

Su buen hacer le valió para fichar el pasado 2 julio por el Villarreal, club con el que esta temporada fue convocado para 28 partidos de los que jugó 16. Ahora en el Getafe volverá a disputar la 'Europa League', como ya hiciera tanto en el equipo de Castellón como en el racinguista.