Publicado 08/03/2021 13:09CET

Las futbolistas del Real Betis Féminas se 'examinan' sobre fútbol femenino

Las futbolistas del Real Betis Féminas se someten al test de Betway sobre fútbol femenino.
Las futbolistas del Real Betis Féminas se someten al test de Betway sobre fútbol femenino. - BETWAY

   MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Con motivo del Día Internacional de la Mujer, cinco de las mejores jugadoras del Real Betis Féminas se han examinado sobre sus conocimientos de fútbol femenino en un concurso de la casa de apuestas en directo Betway.

   El avance del fútbol femenino en España es imparable. Cada año crece la afición y el impacto mediático de la liga Primera Iberdrola. Este lunes, Día Internacional de la Mujer, las jugadoras de uno de los mejores equipos de la liga, el Betis Féminas, se han sometido a un test sobre fútbol femenino.

   La centrocampista menorquina Ana Hernández consiguió 2 aciertos de las 3 preguntas que afrontó, ya que no supo acordarse del nombre de la capitana de la selección estadounidense de fútbol, Megan Rapinoe.

   La mediapunta Ángela Sosa, una de las mejores jugadoras de la Primera Iberdrola, también consiguió 2 aciertos, ya que erró la pregunta sobre la selección española en el último Mundial femenino, en el que la selección cayó en octavos ante la vigente campeona, Estados Unidos.

   La goleadora Mari Paz Vilas demuestra su olfato goleador acertando las 3 preguntas. La delantera bética logró este pleno acertando una pregunta sobre su propio récord goleador con la selección, con la que logró anotar 7 goles en un solo partido.

   

   En el turno Marta Perarnau, la defensa verdiblanca igualó el pleno de su compañera, acertando, entre otras preguntas, el año de fundación del Real Betis Féminas, que fue en 2011 y que esta temporada cumple su primera década de vida.

   El último turno fue para Oriana Altuve. La delantera venezolana consiguió acertar 2 de 3 cuestiones. Supo responder correctamente cuál fue la mejor clasificación liguera del Betis Féminas en su historia, que fue la sexta posición de la temporada 2017-18.

   Finalmente, en este Día Internacional de la Mujer, las jugadoras béticas expresaron sus conclusiones y esperanzas con el fútbol femenino. Todas coinciden en el deseo de que la Primera Iberdrola siga creciendo al nivel de los últimos años, logrando que cada vez se llenen más estadios, se puedan profesionalizar a todas las integrantes de la liga y haya una mayor igualdad con el fútbol masculino. De esta manera, España se convertiría en una de las potencias del fútbol femenino.