Actualizado 25/07/2020 13:16:46 +00:00 CET

Logroño, 20 años esperando el '¡Gol en Las Gaunas!'

Jugadores del Logroñés celebran su ascenso a Segunda División y su vuelta al fútbol profesional 20 años después
Jugadores del Logroñés celebran su ascenso a Segunda División y su vuelta al fútbol profesional 20 años después - RFEF

   MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ascenso a Segunda División de la Unión Deportiva Logroñés ha devuelto la ilusión futbolística a Logroño, una ciudad que llevaba 20 años alejada de la élite y que la próxima temporada volverá a disfrutar escuchando cómo se canta el '¡Gol en Las Gaunas!'. Sirva esta pieza de homenaje a un retorno muy esperado en la capital riojana.

   1) FUNDACIÓN Y EXTINCIÓN DEL CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS: El Club Deportivo Logroñés se fundó en 1940 y disputó su último partido en 2009, cuando fue expulsado de Tercera División por no comparecer a dos partidos. Fue el triste epílogo de un club con mucha solera que murió ahogado por las deudas. A día de hoy sigue ocupando el puesto 35 en el ranking histórico de Primera División, una categoría que nunca volverá a pisar, aunque sí sueña con hacerlo su sucesor.

   2) LA ÉPOCA DORADA: El CDL militó nueve temporadas en la máxima categoría del fútbol español entre los años 1987 y 1997. Un gol de Noly ante el Valencia confirmó el primer ascenso a Primera y abrió una década inolvidable para el club rojiblanco, que se ganó el cariño de muchas aficiones rivales e hizo resonar en todas las radios el ilustre '¡Gol en Las Gaunas!'. En la temporada 1989-90 se quedó a las puertas de Europa tras finalizar séptimo, su mejor clasificación histórica. En el viejo estadio -en 2002 se inauguró el nuevo- dejaron su sello jugadores como Julen Lopetegui, Oleg Salenko, Anton Polster o el carismático Tato Abadía, y también entrenadores como Txutxi Aranguren, David Vidal o Carlos Aimar, que golpeaba el pecho de sus jugadores antes de cada partido para insuflarles ánimos.

   3) ALGUIEN A QUIEN ENTREGAR EL TESTIGO: Tras años de penurias y varios descensos administrativos por las deudas económicas que arrastraba, el CDL se despidió en 2009. Ese mismo verano se fundaron dos clubes, la Unión Deportiva Logroñés y la Sociedad Deportiva Logroñés, ambos con camiseta rojiblanca y pantalón negro, los mismos colores de su reclamado 'padre'. Con el respaldo económico del empresario riojano Félix Revuelta, dueño de la empresa de productos dietéticos Naturhouse, la UDL ha sido quien ha logrado llegar más alto, mientras que la SDL llegó a jugar dos temporadas en Segunda B y ahora se encuentra en Tercera.

   4) 20 AÑOS NO SON NADA: Tras varios 'playoffs' frustrados en los últimos años y una temporada acortada en la que atesoraba más puntos que nadie en toda la Segunda B, la UDL culminó su objetivo el pasado sábado tras derrotar al Castellón en la tanda de penaltis. Dado este primer gran paso, entre los diversos objetivos de Revuelta figuran, a nivel deportivo, consolidar al equipo en Segunda, y a nivel institucional, comenzar la construcción de la ciudad deportiva con la que quiere que el club crezca y arraigue con sensatez, cuidándose de no repetir los errores que en su momento condenaron al añorado Club Deportivo Logroñés.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Más de cien muertos y unos 4.000 heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  3. 3

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas