Salamanca agradece con una escultura el "gran corazón" de Vicente del Bosque

 Inauguración De La Escultura Del Exseleccionador
EUROPA PRESS
Publicado 27/09/2018 21:20:35CET

SALAMANCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Salamanca ya luce en el centro de la ciudad, concretamente en la Plaza del Liceo, una escultura con la figura del exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, un hombre con "un gran corazón" y que, a lo largo de su trayectoria, ha mostrado ser "un salmantino por los cuatro costados".

Así lo la señalado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, antes de la puesta de largo de la obra de arte, esculpida por Fernando Mayoral, quien, junto al exentrenador, familiares, amigos y autoridades políticas, también ha querido estar presente en el homenaje.

Previamente, en un encuentro con los medios, el regidor municipal ha agradecido al agasajado técnico que haya demostrado en sus distintos quehaceres profesionales que "lo mejor de Salamanca son las gentes de Salamanca".

En cuanto a sus logros como jugador y entrenador, le ha agradecido principalmente "llevar a la selección española a lo más alto de Europa y del mundo" y tener "por encima de las victorias deportivas" siempre su "cercanía y compromiso social".

Posteriormente, Del Bosque ha tomado la palabra para agradecer el homenaje, donde ha recordado que, a pesar de llevar cerca de cinco décadas trabajando en Madrid, "no ha habido un verano ni unas Navidades" sin pasar por su tierra.

Asimismo, ha reconocido que lo que "más ilusión" le hace ya no es ir a Salamanca siempre que se lo permiten sus compromisos profesionales, sino que ahora sean sus hijos los que tienen esa ilusión por disfrutar de la ciudad castellano y leonesa. "Les gusta venir a mis hijos, que para mí es lo más importante", ha añadido.

Tras repasar sus años en el Real Madrid y en la selección nacional, Del Bosque ha insistido en su preocupación durante estos años de "la parte más importante" que es la de "lo social" y ayudar a "los más vulnerables", además de tratar de transmitir valores como que también la derrota forma parte del juego".

Sobre el autor de la obra, Fernando Mayoral, es Medalla de Oro de la Ciudad y es el creador, entre otras obras, del conjunto escultórico dedicado al arquitecto Alberto de Churriguera y a José del Castillo ubicado en la Plaza de Poeta Iglesias; de la escultura del conde de Francos, que se encuentra en la entrada noble del Consistorio; de la escultura del matador de toros Pedro Gutiérrez Moya, la de San Juan de la Cruz, Torrente Ballester y el busto del empresario y mecenas Germán Sánchez Ruipérez.

Además, Mayoral ha esculpido los medallones de Churriguera, Lord Wellington, Tomás Bretón y Carlos II, en la Plaza Mayor; y realizó la escultura de María Auxiliadora, que se encuentra en la entrada de la iglesia del mismo nombre en la ciudad.

Contador