Atletismo.- La ex campeona olímpica de maratón Grete Waitz fallece aquejada de un cáncer a los 57 años

Actualizado 19/04/2011 16:53:59 CET

OSLO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La explusmarquista y campeona mundial de maratón Grete Waitz falleció a la edad de 57 años, a consecuencia de un cáncer que venía sufriendo desde hace un tiempo, informaron los medios de comunicación noruegos este martes.

"Para mí, fue la atleta más grande que hemos tenido en la historia de Noruega", manifestó el presidente de la Federación Noruega de Atletismo, Arne Hansen.

Waitz será recordada como una "campeona de las mujeres en larga distancia y del deporte femenino en general, en un tiempo en que algunos todavía creían que las mujeres no podían estar al mismo nivel físico que los hombres", escribió el diario noruego 'Aftenposten'.

Waitz ganó el primer título mundial de maratón femenino en Helsinki en 1983 y un año después se llevó la plata olímpica en Los Ángeles. Además ganó su primer maratón de Nueva York en 1978, estableciendo un récord mundial antes de ganar esta carrera en otras ocho ocasiones. También acabó primera en el maratón de Londres en 1983 y 1986, estableciendo el récord mundial en ambas ocasiones.