8 de abril de 2020
 
Actualizado 14/05/2015 14:19:25 +00:00 CET

Teresa Perales ficha como embajadora de la Fundación Telefónica

Teresa Perales, nadadora paralímpica
EUROPA PRESS

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Teresa Perales y Fundación Telefónica han firmado un acuerdo para los próximos dos años por el que la medallista paralímpica se convierte en la imagen y embajadora de la entidad, participando en iniciativas para apoyar la acción social y cultural, la innovación educativa, la empleabilidad y el voluntariado, con las que pretende "trasladar la idea de que todo es posible".

"Para mí es un momento especial porque este proyecto común va mucho más allá del apoyo deportivo. Me encanta porque se va a tratar de ayudar a mucha gente y se intenta simplemente trasladar la idea de que todo es posible", indicó Perales en el acto de presentación de su colaboración con la Fundación Telefónica.

La primera gran iniciativa conjunta será un 'Hackathon' por la Diversidad organizado por la Fundación en colaboración con Telefónica I+D, con el objetivo de romper la brecha digital de género que existe tras las vocaciones tecnológicas. Por ello, se realizará un encuentro de programación en Madrid, Barcelona y Granada, que busca fomentar las oportunidades de empleo de las carreras técnicas.

"Yo no creo en la queja gratuita, si quieres cambiar algo: hay que ponerse a ello. No quiero sólo palabras, quiero pasar a los hechos", señaló la nadadora en relación a todos los proyectos en los que participará.

Además, durante estos dos años la Fundación Telefónica apoyará a Teresa Perales en su sueño por hacer historia y conseguir una nueva medalla en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, con la que superaría las 22 preseas que ya ostenta en su palmarés. Desde la Fundación se le facilitarán recursos, apoyo logístico y un equipo que estará a su lado. "Hago un trabajo que me gusta mucho y esta ayuda que iniciamos me va a permitir relajarme y organizarme mejor, para descansar un poco más", explicó Perales.

"Estar en los Juegos Olímpicos es un sueño compartido, bonito y atrevido. La media de edad de permanecer en la élite del deporte son 10 años, yo llevo ya 16 y lo que me gusta es superar límites: porque no creo en ellos. Estoy rozando este sueño que es bonito y ojalá se pueda repetir el 'mamá campeona'", confesó Perales al remarcar las palabras de su hijo tras los últimos Juegos Olímpicos de Londres.

En el acto celebrado este jueves también estuvo presente el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, que se mostró "encantado" por tener como embajadora a Teresa Perales. "Ha demostrado espíritu de superación, de perseverancia y con unas ganas y una sonrisa que motiva", indicó.

"Lo que vemos que más hace falta en la Fundación es la motivación y ver que se puede conseguir todo. En los próximos años el objetivo es motivar a millones de niños para que salgan de la pobreza y que vean que tienes un potencial tremendo. Afortunadamente para ellos, ahí nos vas a echar una mano espectacular. Reúnes dos cosas: eres una atleta excepcional y encima tienes ese espíritu de superación que nos hace falta", sentenció el presidente.

Por su parte, la directora de comunicación de la Fundación Telefónica, Lydia Loste, resaltó que la nadadora zaragozana "representa los valores" de su Fundación. "Teresa es una persona que dice cosas y las hace. Es un poco lo que queremos: que sea el altavoz y que cumpla su reto y su desafío", concluyó.

Para leer más