Djokovic, primer semifinalista

Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 3:09

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic se ha convertido en el primer semifinalista del US Open, cuarto y último 'grande' del curso, tras sellar su pase gracias a la retirada de su rival, el también serbio Janko Tipsarevic, cuando el duelo marchaba a favor del número uno del mundo (7-6(2), 6-7(3), 6-0, 3-0, ret.).

El número uno del mundo no estuvo a su nivel y se vio sorprendido por un Tipsarevic que salió decidido a sorprender a su amigo y compañero de Copa Davis. Sin embargo, después de un inicio en el que dejó serias dudas, 'Nole' fue cogiendo poco a poco la confianza para finalmente, con la retirada de su rival, sellar su pase a semifinales donde se medirá al vencedor del duelo entre Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga.

Djokovic no era el de siempre, o al menos el de este año, en el que nadie salvo Federer ha sabido vencerle (también Murray aunque fue por retirada en la final de Cincinnati). Decaído y sin ritmo en sus piernas, el mejor tenista del momento no era tan efectivo como otros días. Aún así, le fue suficiente para llevarse la primera manga.

Por su parte, Tipsarevic pecó de inocente ante la gran cantidad de oportunidades de 'break' que tuvo sobre su rival, de las cuales solo convirtió cuatro al final del duelo. A pesar de comenzar con una rotura en contra, Djokovic pudo rehacerse para igualar la manga y forzar finalmente el 'tie break' donde se impuso con calidad después de casi una hora y media de manga.

En la siguiente manga, el duelo seguía muy equilibrado, a pesar de que el 'Chacal' estaba más metido en el encuentro seguía sin ser él mismo ya que su rival le contestaba sin contemplaciones todos sus golpes. De nuevo Tipsarevic comenzó rompiendo, pero después no supo sentenciar y mantuvo con vida a su compatriota hasta una nueva muerte súbita. En esta ocasión, el cabeza de serie número 20 actuó con más cabeza e igualó el partido con gran acierto.

Si en el segundo set, Djokovic ya estaba entonado, en el tercero ya era más la máquina que ha demostrado ser este curso. Con un inicio salvaje, 'Nole' consiguió romper el servicio a su oponente para empezar con ventaja, que aumentaría en el siguiente juego de su rival con otra rotura.

La tercera manga fue un visto y no visto 6-0. Después del nivel desplegado por Tipsarevic no era normal ese bajón, y el motivo se pudo ver al término del parcial, cuando tuvo que ser atendido. El fisioterapeuta vendó con fuerza su pierna izquierda pero finalmente no pudo continuar más allá del tercer juego del cuarto set, por lo que se retiró entre lágrimas.