Actualizado 25/01/2019 15:21

Una compañía de bicicletas se ahorra mucho dinero por daños en el transporte diseñando cajas falsas de televisiones

VanMoof
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EDIZIONES, 25 de ene.

A grandes problemas, soluciones creativas. En este sentido, VanMoof, una empresa holandesa fabricante de bicicletas de 3.000 dólares llevó a cabo una estrategia de lo más creativa para solucionar un serio problema por el que estaban perdiendo una cantidad sustancial de dinero en las entregas por daños en el transporte.

"Estábamos sufriendo importantes y cuantiosos daños en la entrega, especialmente en los Estados Unidos, y tuvimos que enfrentar grandes gastos en devoluciones, reemplazos y reembolsos. Fue un verdadero desastre", dijo Taco Carlier, cofundador de Vanmoof a CNNMoney. Antes de dar con la solución probaron a cambiar de compañía de reparto pero eso no supuso mucha diferencia.

¿Y cuál fue su solución? Su solución no fueron cajas más resistentes o un aislamiento más grueso, sino un ligero cambio en el diseño estético.

"Nos preguntamos, ¿qué es lo que realmente adoran los estadounidenses?, ¿qué haría que los mensajeros fueran delicados con un paquete?", dijo Carlier. "Fue entonces cuando pensamos en un televisor de pantalla plana".

Aprovechando que el tamaño de sus cajas era el mismo y tenía la misma forma que el de un televisor enorme, VanMoof decidió imprimir la silueta de una de estas pantallas en sus cajas. Las pérdidas se redujeron en un 80%. "Fue realmente increíble", explicó Carlier. "Prácticamente no tenemos quejas".

Carlier asegura que hay un aviso en cada paquete que declara el contenido real y dice que los clientes y los mensajeros han reaccionado positivamente al nuevo empaque.