Las rentas de alquiler suben un 3,23% en noviembre, según Alquiler Seguro

Las rentas de alquiler han cerrado noviembre con un ascenso del 3,23%, un mes más por debajo del 4% alcanzado en los primeros meses del año, con lo que se confirma el cambio de tendencia y se muestra que las rentas "comienzan a tocar techo y tienden a demorarse", según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.

El precio de la vivienda subió un 5,6% interanual en noviembre, según Tinsa

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) aumentó un 5,6% en noviembre en relación al mismo mes del año pasado, acelerando en tres décimas el crecimiento anual que había registrado en octubre, según el índice Tinsa IMIE. Los mayores incrementos interanuales registrados en noviembre en el precio de la vivienda se dieron en las capitales y grandes ciudades, con un aumento del 9,4% respecto a noviembre de 2017, y en la costa mediterránea, donde subieron un 7,8% interanual.

El precio de la vivienda de segunda mano se incrementa un 0,7% en noviembre, según Fotocasa

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se incrementó en noviembre un 0,7% respecto al mes anterior, situándose en los 1.861 euros por metro cuadrado, según datos de Fotocasa. En lo que va de año, todos los meses han presentado incrementos entre el 0,3% y el 0,9%, siendo abril el mes con el aumento más acusado, cuando el precio subió un 1,3%.

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales bajan un 32,9% en el tercer trimestre

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 1.182 en el tercer trimestre, cifra un 32,9% inferior a la del trimestre anterior y un 27,1% por debajo de la del mismo periodo de 2017, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El precio medio de la vivienda crecerá entre un 5% y un 7% en 2019, según Tinsa

El precio medio de la vivienda en España crecerá entre un 5% y un 7% en 2019, según las previsiones de Tinsa sobre el mercado residencial para el próximo año. Asimismo, Tinsa espera que el mercado residencial continúe creciendo en número de transacciones a "buen ritmo", aunque "algo más moderado que en los últimos trimestres".

Las medidas para frenar la escalada de los alquileres podrían tener el efecto contrario, según pisos.com

Las medidas propuestas por el Gobierno para poner fin a la escalada de los precios del alquiler en España en los últimos años, que en 2019 superará los 900 euros de media frente a los 859 euros registrados en septiembre, podrían tener el efecto contrario y disparar aún más las rentas, según un informe del portal inmobiliario pisos.

Crece la preocupación de los españoles por el alza de los precios de la vivienda, según Solvia

La confianza de los españoles para comprar una vivienda se ha mantenido en terreno positivo en noviembre, aunque en cifras ligeramente por debajo de las registradas en el mismo mes del año pasado y ha crecido la preocupación por el alza de los precios, según se desprende del último índice de confianza inmobiliaria Solvia.

La AGV alerta de la desaparición de vivienda asequible e insta a detener la burbuja del precio

La Asociación de Gestoras de Vivienda (AGV) ha alertado de la desaparición de la vivienda asequible en España y ha instado al Gobierno a actuar "con urgencia" ante el peligro de una nueva burbuja especulativa en el sector inmobiliario. Así lo ha señalado en un comunicado, donde asegura que a menos que se adopten medidas urgentes para una parte importante de la sociedad española, sobre todo para los jóvenes, será "extremadamente difícil" el acceso a una primera vivienda.

Nace en Galicia 'Workshop Contract', un laboratorio de "materiales innovadores"

'Workshop Contract', un espacio innovador único en España para que profesionales del contract y la arquitectura puedan estar al día en los últimos materiales e innovaciones, ha abierto este jueves sus puertas en el parque empresarial de Alvedro, en Culleredo (A Coruña) con el objetivo de ser un "laboratorio de materiales innovadores".

El precio medio de la vivienda libre sube un 3,2% interanual en el tercer trimestre, hasta los 1.589 euros

El precio medio de la vivienda libre subió un 3,2% interanual en el tercer trimestre de 2018, hasta alcanzar los 1.589,5 euros el metro cuadrado, según una estadística sobre el valor tasado de la vivienda publicada por el Ministerio de Fomento. De acuerdo con el informe, el precio de la vivienda libre ha experimentado una variación trimestral del 0,1%.