Publicado 25/09/2013 18:02CET

La exportación de materiales de construcción apunta a un récord anual tras crecer un 7% a junio

M;aterial De Construcción
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exportación de materiales de construcción creció un 7,1% en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2012, dado que sumó un importe de 9.690,33 millones de euros, un importe récord para una primera mitad de ejercico, según datos de la patronal del sector Cepco.

En caso de que la venta al exterior de productos para la construcción mantenga este ritmo en la segunda parte del ejercicio, 2013 cerrará con un máximo histórico de exportación del sector de casi 19.400 millones de euros.

Este volumen exportador superará en un 8,2% al de 17.900 millones con que se cerró 2012 y supondrá además encadenar cuatro ejercicios consecutivos de incrementos en la venta internacional de materiales de construcción.

MENOS EXPORTACIÓN DE LADRILLOS Y TEJAS.

Por sectores, los materiales de electricidad e iluminación, junto con los de grifería y los azulejos y las baldosas, copan el grueso de la exportación de este sector en el primer semestre, al sumar el 46,4% del total.

Pese al aumento general de ventas internacionales del sector, siete productos redujeron sus exportaciones entre los pasados meses de enero y junio.

Se trata del cemento, que redujo un 30% las ventas al exterior en el primer semestre, el vidrio y los ladrillos y las tejas, que las disminuyeron en un 16% en cada caso, y la madera y la cal y el yeso, con un retroceso del 5%, respectivamente.