Actualizado 17/12/2013 21:09 CET

Fomento pone en marcha obras de mejora de las carreteras por 423 millones en los últimos cinco meses

Carretera A-222 Montalbán-Hoz de la Vieja
GOBIERNO DE ARAGÓN

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha licitado obras de conservación integral y mejora del firme de distintos tramos de carreteras estatales por un importe total de 423,70 millones de euros en los cinco últimos meses, según informó este Departamento.

El último de estos contratos corresponde a trabajos de mejora del firme en un tramo de la carretera nacional A-1 a su paso por Madrid. El proyecto, presupuestado en 4,4 millones, acaba de ser licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Ministerio que dirige Ana Pastor indicó en un comunicado que este contrato se suma a los 32 proyectos de conservación integral de diversos tramos de carreteras licitados los pasados meses de mayo y junio por un importe total de 410 millones.

Asimismo, Fomento ha licitado en este periodo contratos de rehabilitación superficial del firme por otros 9,3 millones de euros. En el conjunto de 2013, el Ministerio pretende invertir en obras de mejora del firme por un total de 47 millones.

A todo ello se añade el hecho de que, según el Ministerio, actualmente se encuentran "prácticamente finalizadas" las actuaciones de mejora y modernización de 1.000 kilómetros de tramos de autovías de primera generación que suponen una inversión de 280 millones de euros en 2013.