Andbank ficha a Anna Olsina como directora general adjunta de negocio

[Grupoeconomiacat] Fwd: Andbank Refuerza Su Equipo Directivo Con La Incorporació
EUROPA PRESS
Publicado 20/09/2018 17:28:37CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Andbank ha nombrado nueva directora general adjunta de negocio del grupo a Anna Olsina, quien hasta ahora lideraba el negocio de banca privada y de banca de empresas de Banca March.

Según ha informado la entidad en un comunicado, este nombramiento está pendiente de autorización por parte de la Autoridad Financiera Andorrana (AFA) y tiene como objetivo la cohesión y la homologación de los más altos estándares de banca privada en el grupo.

Olsina formará parte del comité ejecutivo del grupo Andbank y del consejo de AndBank España y liderará el negocio de Andorra, Luxemburgo, Mónaco e Israel.

La nueva directora general adjunta de negocio de Andbank es licenciada en Económicas por la UAB, cuenta con un Executive MBA de Esade, es asesora en finanzas EFPA-EFE y es analista financiera CEFA-CIIA. Tiene más de 25 años de experiencia en el sector de la banca como ejecutiva de negocio de banca comercial y banca de empresas y está especializada en banca privada.

Su última etapa profesional ha sido liderar el negocio de banca privada y de banca de empresas en Banca March, donde ejercía la dirección territorial de toda la Península. En anteriores etapas, fue directora territorial y miembro del comité de dirección ampliado de Caixa Catalunya, donde lideraba el negocio comercial.

El director general del grupo Andbank, Ricard Tubau, ha destacado que contar con profesionales "de primerísimo nivel" y con "amplia experiencia" como Anna Olsina permitirá a la entidad "mantener la máxima exigencia en cuanto a los estándares de los servicios financieros ofrecidos a los clientes".

El grupo Andbank está presente en once países y cuenta con un volumen de negocio de más de 22.000 millones de euros de activos bajo gestión. En 2017 obtuvo un resultado neto de más de 39 millones de euros.

Contador