Publicado 25/11/2020 14:24CET

La CNMV advierte sobre más de 40 'chiringuitos financieros' y clones radicados en el extranjero

Edificio sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid
Edificio sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido más de 40 advertencias de sus homólogos europeos sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad radicados en Reino Unido, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Italia, Austria y Francia.

La CSSF de Luxemburgo ha avisado sobre CAP Finance, mientras que la CMVM de Portugal ha hecho lo mismo sobre dos entidades: Arrow Capital y FG Markets.

Asimismo, la FCA británica ha advertido sobre varios clones, entidades que no guardan ninguna relación con otras debidamente registradas con similar denominación, como Allianz Investor Relations o CIB Bank. También ha añadido a su lista 'chiringuitos financieros' a otros como online-trading.io o Q Teck.

Por su parte, la FSMA de Bélgica ha avisado sobre una serie de entidades que están prestando servicios de inversión sin autorización, como Concord Financial Consult, 365 Capital Markets o Markets Pilot.

El Consob de Italia ha ordenado a los operadores de Internet el bloqueo de acceso desde el país a paginas web que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas, como eutrade24.com, nbgmarket.com, for-tradersfx.com o mibtrades.com.

Asimismo, la FMA de Austria ha añadido a su lista de 'chiringuitos financieros' a Steiner Greves, SwissKapital y skyway.capital, y la AMF de Francia ha advertido sobre las actividades llevadas a cabo por Laurent Chenot a través de sus compañías Legendary Learning y Tradinvest.

La CNMV recuerda que las advertencias de los reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su propia web, mientras que las de los no europeos se pueden encontrar en la web de IOSCO, a través del enlace 'Investor Alerts'.