El FROB acuerda la transmisión a Sabadell de más de 42.000 acciones de minoritarios de Banco Gallego

Actualizado 17/12/2013 21:52:19 CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado este viernes la transmisión de 42.148 títulos de accionistas minoritarios de Banco Gallego al Banco Sabadell, según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio de transferencia de la totalidad de las acciones que componen el capital social de Banco Gallego es de un euro.

El 19 de abril de 2013 la Comisión Rectora del FROB, en el marco de un proceso competitivo de subasta del Banco Gallego iniciado a finales de febrero de 2013, acordó la adjudicación de éste a Banco Sabadell.

El plan de resolución de la entidad gallega contemplaba la transmisión de la totalidad de sus acciones a Banco Sabadell. Ahora, el FROB ha acordado la transmisión de 42.148 títulos del accionistas del Banco Gallego distintos del FROB y NCG a la entidad que preside Josep Oliú.

Esta medida se justifica en la necesidad de centralizar todo el capital de Banco Gallego como entidad de resolución no viable en solitario y sin ayudas públicas en manos del Sabadell, "teniendo en cuenta que el valor marginal de dichas acciones que se mantiene estable para cada uno de los accionistas minoritarios resulta exponencialmente creciente para poder desarrollar sin riesgos adicionales una política de grupo".

Sabadell compró todas las acciones de Banco Gallego, que recibió unas ayudas públicas de 325 millones de euros, por un euro.

Contra esta resolución del FROB se pone fin a la vía administrativa. Contra ella se puede interponer recurso de reposición o un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.