Publicado 23/12/2013 15:04CET

Sareb y Caixabank rebajan en 71 millones de euros el precio de los activos procedentes del Banco de Valencia

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) y Caixabank han reducido en 71 millones de euros el importe de los activos que Banco de Valencia traspasó al llamado 'banco malo'. El valor de los activos, una vez llevada a cabo la subsanación, se ha reducido hasta 1.889,9 millones de euros.

La Sareb ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el pasado viernes se subsanó el citado contrato. Caixabank se ha subrogado en todos los derechos y obligaciones de Banco de Valencia por sucesión universal en virtud de la fusión por absorción de la primera por la segunda. Así, Banco de Valencia ha quedado extinguida sin liquidación y se ha transmitido su patrimonio social en bloque a Caixabank.

El importe total de los activos objeto de la subsanación ha ascendido a 71,7 millones de euros, valor que ha sido calculado aplicando los criterios del contrato de transmisión de activos. El montante de adquisición de los activos procedentes de Banco de Valencia, una vez realizada la presente subsanación, asciende a 1.889,9 millones de euros.

La Sareb también señala que el pasado viernes se hizo efectiva la subsanación mediante la amortización anticipada parcial, por parte de Sareb, de bonos senior: 215 títulos de la clase 2012-1, 322 títulos de 2012-2 y 179 de 2012-3.

Adicionalmente, se han incluido en el cálculo del importe de los activos objeto de subsanación los cupones pagados que hubiera liquidado la sociedad con anterioridad a la fecha de liquidación de la subsanación.

El cálculo del cupón pagado se ha realizado sobre el importe efectivo de cada una de las series de bonos y se ha calculado un tipo de interés de remuneración de dichos cupones para compensar a Sareb del desembolso realizado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Isabel Pantoja, "presente" en el último adiós al padre de Irene Rosales

  3. 3

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  4. 4

    'Adú', 'Akelarre', 'La boda de Rosa' y 'Las niñas', candidatas a mejor película en los Premios José María Forqué

  5. 5

    Illa anuncia los 15 grupos de población que, a lo largo de 3 fases, recibirán la vacuna contra el Covid-19