Actualizado 17/12/2013 22:24

Sareb vende dos préstamos de 80,5 millones de euros de Metrovacesa

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha vendido dos préstamos de Metrovacesa con un valor nominal de 80,5 millones de euros a Bank of America Merrill Lynch.

   Según ha informado el llamado 'banco malo', los dos préstamos vendidos a Bank of América Merrill Lynch tienen como garantías el parque empresarial Alvia, en el Pinar de las Rozas (Madrid), y los hoteles Paseo del Arte y Barceló Manoteras, situados también en Madrid.

   Esta operación, conocida como cartera 'Fado', se enmarca en el proyecto Bermudas, cuyo propósito es la reducción total o parcial de la exposición de Sareb a las principales compañías inmobiliarias cotizadas.

   El director de Activos Financieros de Sareb, Luis Moreno, ha destacado "la agilidad y transparencia del proceso" y ha señalado que el modelo de desinversión de esta transacción, basado en poner a la venta un número reducido de activos, "es una forma muy eficiente y rápida de cerrar operaciones", por lo que ha adelantado que tienen previsto repetirlo en el futuro.

   La operación ha contado con los servicios de asesoría de Cuatrecasas, por parte de Sareb, y de Herbert Smith Freehills, por parte de Bank of America Merrill Lynch.

   Esta operación se produce después de conocerse que la Sareb está ultimando la venta de una cartera de préstamos de Realia por un valor de alrededor 440 millones euros al fondo Fortress.

   La operación, dentro del proceso 'Bermudas', se encuentra en la última fase, aunque aún está pendiente de "algunos flecos", según las fuentes consultadas. En cualquier caso, se espera que la venta se materialice antes de que finalice este año.

Más información