La 'startup' Predictiva levanta 2,4 millones con Swanlaab, Sabadell y CDTI

CEO de Predictiva, Pablo Enciso
CEO de Predictiva, Pablo Enciso - CAIXABANK - Archivo
Publicado: lunes, 5 octubre 2020 17:08

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' Predictiva ha levantado 2,4 millones de euros en una ronda de financiación en la que han participado Swanlaab y Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que entran en el capital de la compañía malagueña, y Banco Sabadell, según informó en un comunicado.

El CDTI, a través de su programa Innvierte, junto con el fondo de capital riesgo 'Swanlaab Giza Innvierte I', ha alcanzado un acuerdo con los socios de Sistemas de Inteligencia de Negocios (Predictiva), para entrar en el capital de la compañía. La aportación comprometida por CDTI es de 0,9 millones de euros.

En conjunto, Predictiva ha obtenido 4 millones de euros, 2,4 millones provienen de esta ronda con Swanlaab, Sabadell y CDTI; a lo que se suman 1,1 millones de euros del programa 'Instrumento Pyme fase 2' de la Comisión Europea y 0,5 millones de euros de Enisa.

Predictiva, fundada en Marbella (Málaga) en 2016, está liderada por Pablo Enciso. Desarrolla un producto SaaS para empresas llamado Upbe, una plataforma de análisis de llamadas que ayuda a empresas a tomar mejores decisiones sobre la experiencia de cliente.

Con esta tecnología, empresas del sector del 'call center' pueden automatizar sus auditorías de calidad, reduciendo costes y mejorando la productividad de equipos. También pueden hacer más eficientes otros procesos de negocio como la automatización de campañas de verificación de venta.

Leer más acerca de: