Bankia recibe con una subida del 5,5% la fianza de 800 millones impuesta por Andreu

Publicado 13/02/2015 18:20:47CET
José Ignacio Goirigolzarri y Rafael Miranda.
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Bankia se han disparado un 5,5% al cierre de mercado, en una jornada en la que se ha hecho público el auto del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en el que impone el pago de una fianza en concepto de responsabilidad civil solidaria de 800 millones de euros a Bankia, a su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), al ex presidente Rodrigo Rato y a los antiguos miembros del consejo de administración Francisco Verdú, José Luis Olivas y José Manuel Fernández Norniella.

El precio de las acciones de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se han elevado hasta los 1,235 euros. Los títulos de Bankia han llegado a tocar los 1,250 euros y han marcado un precio mínimo de 1,177 euros a lo largo de la sesión de este viernes.

Esta subida protagonizada por Bankia se ha erigido como la segunda mayor del Ibex 35, que ha sumado un 1,68% este viernes y se ha establecido en su nivel más alto en algo más de dos meses.

Al cierre de mercado, tanto Bankia como BFA han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que interpondrán en "tiempo y forma" el correspondiente recurso contra el auto del juez de la Andreu en defensa de sus accionistas, esto es los contribuyentes, habida cuenta de que son la mayoría del accionariado de Bankia y la totalidad del de BFA.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  2. 2

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  3. 3

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

  4. 4

    El BOE publica el decreto con la subida salarial de los funcionarios para 2020

  5. 5

    El Gobierno descarta subir de golpe el SMI a 1.000 euros y ya tiene preparados cambios laborales

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista