Publicado 07/07/2020 16:38:04 +02:00CET

UGT valora que la OCDE apueste por prolongar las medidas de protección del empleo hasta que acabe la crisis

Sede de UGT, logo de UGT, Unión General de Trabajadores
Sede de UGT, logo de UGT, Unión General de Trabajadores - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT ha valorado que la OCDE apueste por prolongar las medidas de protección del empleo hasta que acabe la crisis provocada por el coronavirus, según ha señalado el sindicato en un comunicado.

En concreto, ha resaltado que, en las perspectivas de empleo para este año, la OCDE menciona que debe adoptarse una estrategia que se mantenga durante el tiempo necesario y que no deje a nadie atrás.

También ha subrayado el cambio de enfoque de la organización sobre los trabajadores precarios que han pasado "de ser un colectivo considerado como de pertenencia voluntaria, a poner de manifiesto la dificultad que tienen para acceder a las prestaciones del estado de bienestar o su mayor probabilidad de caer en la pobreza".

El sindicato ha resaltado que el organismo además de apostar "con claridad" por una concepción expansiva, protectora y tan extensa como sea preciso de las medidas protectoras, aboga también porque, conforme las emergencias remitan, las medidas se adapten a la nueva situación, a través de aperturas sectoriales parciales y revisando también las medidas extraordinarias que se hayan podido producir.

Para UGT, la OCDE "da amplia cobertura a las medidas de impulso y protección adoptadas durante la crisis" e incluso el sindicato ha destacado que la organización haya puesto en valor el papel de los agentes sociales, "tanto en la emergencia sanitaria como en el que puedan tener en el proceso de reconstrucción".

Por otro lado, ha afirmado que las previsiones de verano de la Comisión Europea son "una revisión eminentemente técnica". En esta línea, el sindicato ha añadido que sigue apostando por un fondo de recuperación europeo "suficientemente dotado, basado en trasferencias y sin condicionalidad", que vaya aparejado a unas mayores medidas futuras de integración económica y fiscal, "con un presupuesto comunitario y unas instituciones suficientes para hacer políticas anticíclicas eficaces".

Para leer más