Publicado 22/04/2015 13:49:31 +02:00CET

Guindos pide no variar el rumbo de la política económica porque España crece ya de forma intensa

Luis de Guindos en unas jornadas sobre el Ibex
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado "fundamental" no variar el rumbo de la política económica del Gobierno ahora que España crece de forma "intensa" y es capaz de crear empleo.

Así lo ha señalado Guindos durante la clausura de unas jornadas sobre España y Brasil en el Icex,donde ha recordado además que España afronta un periodo sin tensiones inflacionistas y con superávit en sus cuentas exteriores.

"Es fundamental no variar el rumbo", ha dicho el ministro, tras asegurar que el "giro histórico" ha sido posible gracias al esfuerzo de la sociedad española y al "ambicioso" plan de reformas que ha puesto marcha el Ejecutivo.

Hasta ahora, ha recordado, España había vivido una "fuerte recesión" con una "intensa destrucción de empleo", y hoy, en cambio, lidera el crecimiento de la zona euro y va a ser capaz de crear cerca de un millón de empleos entre 2014 y 2015.

De hecho, ha subrayado que tanto el G-20 como el Fondo Monetario Internacional (FMI) han puesto a España como ejemplo a seguir, y que el último ha revisado sus previsiones al alza por séptima vez consecutiva.

Por otro lado, el ministro ha resaltado la importancia de la internacionalización de las empresas en la recuperación y el dinamismo de las exportaciones. En este sentido, ha asegurado que Brasil supone una "enorme potencia" para España por su importancia económica y geográfica.

A su parecer, Brasil y España avanzan hacia una nueva alianza y sus relaciones atraviesan un buen momento, por lo que ha animado a todas empresas a seguir trabajando por el interés común, que sera beneficioso para todos.

MEJORAR LAS INVERSIONES.

España y Brasil pretenden aumentar el volumen de intercambios comerciales y las inversiones bilaterales con el objetivo de duplicarlos hasta 2025, según la Declaración Conjunta parta el Avance de la Alianza Empresarial que han firmado este miércoles.

El vicepresidente de la República de Brasil, Michel Temer, y el ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, se han comprometido a impulsar la cooperación, especialmente para apoyar la internacionalización de las pymes. El Icex y el Apex Brasil han renovado el acuerdo de colaboración que firmaron en mayo de 2010.

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, ha asegurado que España es, por el volumen de inversiones directas, el segundo mayor inversor extranjero en Brasil. Con inversiones del orden de los 71.200 millones de dólares, la presencia española en la economía brasileña es diversificada, actúa en diferentes sectores estratégicos y abarca empresas de todos los tamaños.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  3. 3

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana

  4. 4

    Hubble revela que el oscurecimiento de la estrella supergigante Betelgeuse se debe a una nube de polvo

  5. 5

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle