RSC.- PETA pide a eBay que finalice con las subastas de productos que supongan un trato cruel a los animales

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 9 mayo 2005 14:41

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La ONG estadounidense PETA (Personas por el Tratamiento Ético de los Animales) ha pedido a la empresa de subastas eBay que modifique su política en relación a la compra-venta o comercio de animales vivos, miembros o partes de éstos y otros artículos similares que puedan suponer un trato cruel de las especies que se ofertan a través de su portal.

Entre las peticiones exigidas por PETA se incluyen cachorros de especies como el Akita (raza japonesa) y cachorros de yorkie expuestos en lugares público a los visitantes en Estados Unidos como perreras, centros de acogida, etc, donde, según la ONG viven actualmente entre 3 y 4 millones de animales, según sus estimaciones, el 25% de los cuales son de raza y resultan asesinados por falta de un hogar y donde son habitualmente golpeados, estrangulados, utilizados como comida o despellejados vivos.

La ONG amplía esta petición de subasta a los restos de animales, como pies o pezuñas de linces o pieles y otros miembros de especies como el mapache, según informa en un comunicado.

PETA denuncia a su vez que hay vendedores que hacen uso de esta página de subastas para ofertar aves de peleas como gallos a pesar de que el transporte y el uso de estos animales es un delito federal en Estados Unidos.

Según imágenes grabadas por la propia ONG, se comercia no sólo con aves, sino también con perros de pelea, a pesar de que el transporte entre Estados de estos animales es castigado en la actualidad, por ejemplo, en el Estado de Virginia con al menos 15 años de cárcel.

La ONG ha comunicado repetidamente en los últimos tres años a los directivos de eBay estas informaciones y datos concretos referidos a los altos grados de violencia utilizada con los animales en algunas empresas y las prácticas que se esconden detrás de la venta de este tipo de artículos relacionados con animales.

Finalmente, PETA pide en el comunicado a los usuarios del portal de Internet que envien una solicitud 'on line' a la presidenta de la compañía, Margaret Whitman, para que cumpla con el tratamiento ético de los animales y termine con la subasta de todos los productos que supongan crueldad para los animales.

Contenido patrocinado