Actualizado 19/05/2015 12:17:05 +00:00 CET

Acciona entra en Qatar para construir las dos mayores desaladoras del país por 462 millones

Desaladora que Acciona construirá en Al Jubail (Arabia Saudí)
ACCIONA

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Acciona ha desembarcado en Qatar con su negocio de agua al adjudicarse en consorcio la construcción de dos desaladoras, que además serán las mayores del país, por un importe total de 525 millones de dólares (unos 462 millones de euros), según informó el grupo.

Las instalaciones constituirán además un "hito" en el sector, dado que serán las primeras que utilicen tecnología de ósmosis inversa a gran escala en este país.

Con este contrato, además de posicionarse en Qatar, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza su posición en el mercado de las infraestructuras de agua de Oriente Medio.

De hecho, según sus datos, los nuevos proyectos convierten a Acciona en la compañía española con mayor presencia en el sector del agua de la zona, una de las de mayor potencial de crecimiento en el campo de la desalación.

El contrato conseguido ahora, en consorcio con Mitsubishi y Toyo Thai Corporation, contempla el diseño, la construcción y el posterior mantenimiento de dos plantas desaladoras que sumarán capacidad para tratar a un toal de 430.000 metros cúbicos diarios de agua.

Una de las desaladoras, la 'Ras Abu Fontas A3', se situará en la localidad de Al Wakra, diez kilómetros al Sur de Doha y podrá tratar 164.000 metros cúbicos de agua diaros.

El contrato, de 300 millones de dólares (unos 264 millones de euros) comprende la construcción de la instalación y su mantenimiento durante diez años.

La otra desaladora, denominada 'Facility-D', se levantará en la zona económica de Qatar, a quince kilómetros al Sur de Doha y producirá 284.000 metros cúbicos diarios de agua. La planta, estimada en unos 198 millones de euros, forma parte de un gran complejo de agua y energía.

Los contratos de estas dos plantas se suman a los que Acciona ya ha conseguido en Omán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas