Air China operará vuelos directos a Cuba el próximo 28 de septiembre

Publicado 12/01/2015 13:25:15CET

PEKÍN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Air China pondrá en marcha tres vuelos semanales de Pekín a La Habana, la capital cubana, a partir del 28 de septiembre, según anunció la empresa en un comunicado.

La nueva ruta tendrá escala en Montreal para recargar combustible, reduciendo así la duración del viaje entre China y el Caribe y convirtiéndose en el primer trayecto aéreo directo entre ambos países.

Cuba atrajo el interés de más de 22.000 visitantes chinos en 2013 y aumenta un 18% cada año, según recoge la agencia de noticias china 'Xinhua'. Además, hasta ahora la distancia entre este país y el gigante asiático obligaba a realizar un transbordo en Europa o Canadá.

A nivel global y más allá de los turistas chinos, el Ministerio del Turismo cubano hizo público en enero de 2015 los datos del conjunto de 2014: más de tres millones de visitas, 'cifra récord' para el país caribeño, que registró así un 5,3% más que el año anterior.

De cara a 2015, la apertura de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos del pasado 18 de diciembre, supone una nueva etapa para el turismo internacional y así lo valoraron empresas del sector y organismos mundiales como la OMT.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas