Actualizado 29/07/2014 23:50 CET

Amper apoya la oferta de Slon Capital para su entrada en el capital de la compañía

El sindicato de bancos debe dar el visto bueno a la propuesta del fondo estadounidense

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Amper ha decidido apoyar la oferta del fondo estadounidense Slon Capital para la eventual entrada de nuevos fondos en la compañía, propuesta que ha remitido al comité coordinador del sindicato de bancos (Steering Comitee) para su análisis.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper, que no especifica hasta dónde ascendería la participación del fondo estadounidense, destaca que busca encontrar en el perfil del inversor "apoyo en sus operaciones y apoyarse en la experiencia en el sector y en la región del equipo de Slon Capital".

"Según la información de la que dispone la compañía, el Steering Comitee y el inversor están hablando sobre la eventual entrada de nuevos fondos en la Compañía y la consiguiente refinanciación de la deuda de España por parte de los bancos", explica el consejo.

En este sentido, incide en que la operación se encuentran "en negociaciones" pero aún no existe "acuerdo alguno", y subraya que el buen fin de la misma está condicionado a la resolución satisfactoria para la empresa y el inversor de un "complicado proceso de refinanciación con 22 bancos que garantice la viabilidad de la compañía".

Amper reconoció pérdidas contables no recurrentes en 2013 equivalentes a 58 millones de euros, lo que ha provocado que el Grupo Amper y su sociedad dominante, Amper S.A., presenten a cierre del ejercicio 2013 un patrimonio neto negativo, "estando por tanto en causa legal de disolución, y que su situación de tesorería, tras meses de refinanciación, es muy ajustada".

La empresa alcanzó el pasado mes de febrero un acuerdo con las entidades financieras que conforman su sindicato bancario para una nueva prórroga del 'stand still' --interrupción de las obligaciones financieras de pago de la deuda-- vigente desde 1 de julio y que permanecerá en vigor hasta el próximo 18 de abril de 2014.

La compañía alcanzaba así la cuarta prórroga con las 22 entidades financieras que componen su sindicato y que durante estos meses han estado negociando la reestructuración de la deuda sindicada de la empresa.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años