Actualizado 22/04/2015 17:16

BlaBlaCar comienza a operar en México

BlaBlaCar comienza a operar en México
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La red social de viajes de coche compartido BlaBlaCar ha anunciado este miércoles el lanzamiento de su servicio en México gracias a la adquisición de la plataforma Rides, según ha informado la empresa en un comunicado.

México es el decimonoveno país en el que operará BlaBlaCar, que ya cuenta con 290 empleados y está presente en 19 países repartidos entre Europa, Asia y, ahora también, América, y continúa lograr su expansión internacional.

El éxito de compartir coche en México, constatado en los últimos dos años por parte de la plataforma Rides, se debe principalmente al incremento del 72% del precio de la gasolina en los últimos cinco años y al uso extendido de coche particular a la hora de desplazarse entre las 14 mayores ciudades del país.

Tras la adquisición, los empleados de Rides formarán parte de la duodécima oficina de BlaBlaCar. Además, el anuncio de este lanzamiento se ha producido una semana después de que BlaBlaCar adquiriera la compañía alemana Carpooling y la húngara Autohop.

El fundador y CEO de BlaBlaCar, Frédéric Mazzela, ha asegurado que la compañía está teniendo una "estupenda acogida" en todo el mundo y afirma que el "uso que se hace del coche está cambiando a mejor".

Más información

Europa Press Comunicados Empresas