Cepsa traslada su sede a la Torre Foster, rebautizada como Torre Cepsa

Sede de Cepsa
CEPSA
Actualizado 27/06/2014 11:14:34 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cepsa ha trasladado su sede corporativa a la Torre Foster de Madrid, una de las cuatro torres situadas en la parte alta del Paseo de la Castellana, que pasa a llamarse a partir de ahora Torre Cepsa, indica en una nota.

La compañía señala que la Torre Cepsa es uno de los edificios más emblemáticos de Madrid y que el cambio de la sede corporativa, anteriormente ubicada en el Campo de las Naciones, da cuenta de la nueva etapa iniciada por la empresa.

Este edificio emblemático "representa el momento de expansión que la compañía está experimentando, acorde con sus planes de futuro, basados en un fuerte crecimiento y proyección internacional", afirma la compañía, propiedad de IPIC.

El proceso de cambio de sede concluyó el pasado 18 de junio, con el visto bueno del consejo de administración al traslado. Cepsa ha dedicado ocho meses a acondicionar el edificio y a ir trasladando a sus más de 1.500 empleados, que terminarán de llegar en agosto.

Cepsa firmó con Bankia en octubre del año pasado un contrato de alquiler de buena parte de un edificio por el que se apostó "tras un detallado proceso de estudios y análisis financieros", señala.

"La nueva sede ayudará al desarrollo de una cultura de trabajo en espacios más innovadores, funcionales y abiertos, para fomentar la comunicación y el trabajo en equipo, con tecnologías de última generación que potencian la conectividad desde cualquier lugar y que están llevando ya a la organización a vivir un proceso de mejora continua", señala.

La Torre Cepsa, ubicada en el número 259 del Paseo de la Castellana, es un rascacielos de 34 plantas y más de 109.000 metros cuadrados de oficinas.

ALQUILER CON DERECHO A COMPRA.

Tras comprársela a Repsol, Bankia alquiló la torre, propiedad al 100% de su filial Torre Norte Castellana, a un grupo de inversión luxemburgués, que a su vez ha destinado el activo a la nueva sede corporativa de Cepsa.

El contrato de alquiler se fija por un periodo de ocho años, más otros siete prorrogables ejercicio a ejercicio. El acuerdo incorpora una opción de compra futura sobre el edificio para su posible ejercicio en 2016.

Europa Press Comunicados Empresas