Publicado 05/03/2021 10:52CET

COMUNICADO: Repara tu Deuda abogados cancela 13.096 € en Logroño (La Rioja) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Bertín Osborne, imagen oficial de Repara tu deuda abogados
Bertín Osborne, imagen oficial de Repara tu deuda abogados - REPARATUDEUDA2021

Es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España, el 89% del total

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de JB, vecina de Logroño (La Rioja), de origen polaco, separada y con una hija a su cargo, y a quien el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Logroño, ha concedido Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándola de una deuda que ascendía 13.096 euros.

Los abogados de Repara tu Deuda explican la historia de JB: “JB tenía un sueldo con el que podía vivir. Todo empezó cuando pidió un préstamo inicial de 900€ en una financiera de crédito, que pagó sin problemas. Pero luego necesitó más y viendo que podía pagar poco a poco fue solicitando nuevos préstamos, pero con los meses se le fue de las manos ya que los intereses se dispararon. Posteriormente se le acabó el contrato y se le acumularon varios pagos. Llegó a tener hasta 10 acreedores diferentes. Hasta que por Internet nos conoció e iniciamos los trámites para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad”.

Los abogados de Repara tu Deuda aconsejan que, “si el deudor tiene problemas con un banco tenga cuidado con la firma de nuevos créditos que resuelven el problema a corto plazo, pero lo agravan a largo”. Cuando identifican que sus clientes no tienen capacidad de refinanciar sus deudas negociando de forma individual con sus acreedores, es cuando tiene sentido iniciar el procedimiento.

Pese a que la Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España, este mecanismo legal es cada vez más conocido, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para dar a conocer esta posibilidad a las personas que más lo necesitan. En concreto, se puede hablar de una cifra de 13.231 de personas en España que se acogieron a esta ley en 2020 y han podido volver a empezar sin deudas.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, superando los 30 millones de euros de deuda.

Del total de personas que se han acogido durante el último año a la Ley de la Segunda Oportunidad, es importante resaltar que este mecanismo ya es una realidad en todas las comunidades autónomas en España. Respecto a 2019 se han incrementado considerablemente los casos, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país, hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento, demostrando unos requisitos especificados, como por ejemplo actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros. Es importante destacar que, aunque sea un juez quien finalmente confirme la cancelación de las deudas, no existe juicio ni se juzgan decisiones personales.

Contacto

Nombre contacto: David Guerrero

Descripción contacto: Teléfono de contacto: 655956735

Europa Press Comunicados Empresas