COMUNICADO: Tres estudiantes de Córdoba, ganadores de la final nacional de Young Business Talents

Tres estudiantes de Córdoba, ganadores de la final nacional de Young Business Talents
Tres estudiantes de Córdoba, ganadores de la final nacional de Young Business Talents - YOUNG BUSINESS TALENTS.

- Álvaro Escobar, Francisco Cruz y Rafael García, alumnos del IES Gran Capitán de Córdoba han conseguido alzarse con el título de mejores empresarios virtuales de España tras vencer a más de 400 jóvenes de todo el país   

- El segundo puesto ha sido para cuatro alumnos del IES Río Cabe de Lugo y el tercero para cuatro estudiantes del Colegio Camino Real de Madrid   

- En cuarto lugar han quedado tres jóvenes del Colegio Nuestra Señora de la Antigua, en Vizcaya; y en quinto lugar cuatro estudiantes del IES Francisco de los Ríos de Córdoba   

- Los ganadores se han enfrentado a un total de 434 jóvenes de 95 centros educativos de toda España que han competido de manera virtual para demostrar su talento empresarial y sus habilidades directivas   

- Los participantes han tenido que dirigir su propia empresa en Internet con el uso de un simulador de gestión empresarial y conseguir que su compañía obtuviera los máximos beneficios respecto a las demás   

Madrid, 7 de mayo de 2021.- Los andaluces Álvaro Escobar, Francisco Cruz y Rafael García, alumnos del IES Gran Capitán de Córdoba, se han proclamado ganadores de la décima edición de Young Business Talents tras vencer a los más de 400 preuniversitarios de toda España que han competido en esta final nacional. Los jóvenes han recibido el título de `mejores empresarios virtuales de España en el marco de este programa educativo de simulación empresarial, organizado por ABANCA, ESIC, HERBALIFE NUTRITION y Praxis MMT.   

El segundo y tercer puesto ha sido para cuatro estudiantes del IES Río Cabe de Lugo y para otros cuatro del Colegio Camino Real de Madrid, respectivamente. Por su parte, en cuarto lugar se han clasificado tres jóvenes del Colegio Nuestra Señora de la Antigua, en Vizcaya; y el quinto puesto ha correspondido a cuatro estudiantes del IES Francisco de los Ríos de Córdoba. Además del título, los equipos ganadores se han repartido más de 14.000 euros en premios, entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos.   

Los ganadores han tenido que competir de manera virtual frente a un total de 434 jóvenes de 95 centros docentes de toda España que se han dado cita en la final. Durante la jornada, los jóvenes preuniversitarios, con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años, han tenido que dirigir su propia empresa en Internet con el uso de un simulador virtual de gestión empresarial y demostrar qué equipo tenía las mejores dotes como emprendedores.   

El objetivo para ganar este Business Game era convertir su compañía en la más próspera y con más beneficios del mercado con respecto a la demás. Para ello, los participantes han tenido que definir su estrategia empresarial, tener en cuenta a la competencia, los cambios en el mercado y diferentes variables, para poder tomar las mejores decisiones en tiempo real relativas a la gestión de la compañía y no caer en bancarrota.   

Los más de 400 jóvenes que han participado en la final han demostrado tener muy buenas aptitudes de liderazgo y nos hemos dado cuenta que nos encontramos frente a grandes futuros empresarios de nuestro país. Han podido aplicar los conocimientos empresariales que han adquirido durante todo el año y han vivido en primera persona la misma experiencia que los directivos de las grandes compañías. Los ganadores han conseguido vencer gracias a un fantástico trabajo en equipo, una buena comunicación entre ellos y una gran capacidad de organización, afirma Mario Martínez, director de Young Business Talents.   

En esta décima edición se han inscrito un total de 9.685 estudiantes de 364 centros educativos de toda España, que han estado desde el mes de noviembre compitiendo en diferentes fases online desde las aulas, para conseguir una plaza en la final nacional celebrada. Con este evento se pone el broche final a un completo programa de formación para jóvenes que permite adquirir experiencia a través de la práctica.   

Young Business Talents tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas introduciendo de forma gratuita en los centros docentes una herramienta digital de última generación, como los simuladores virtuales desarrollados por Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros cada uno. En estos diez años, más de 68.000 alumnos de 1.451 centros educativos de toda España han tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa formativo pionero en España.   

Para más información visite la web: www.youngbusinesstalents.com   

Acerca de ABANCA (www.abanca.com)   

ABANCA es la entidad financiera líder en el noroeste de España. Cuenta con 706 oficinas en 11 países de Europa y América, 5.800 empleados y un volumen de negocio de más de 95.000 millones de euros. Su propuesta diferencial combina la atención personal con la operatoria a través de canales digitales y a distancia. ABANCA basa su actividad en el conocimiento de las necesidades del cliente y en un catálogo de productos y servicios sencillos, innovadores y transparentes. La especialización, la internacionalización y la sostenibilidad son otras señas de identidad de una entidad financiera situada entre las más solventes del sector en España. Más información: www.abanca.com.   

Acerca de ESIC Business & Marketing School (www.esic.edu)

ESIC, centro privado fundado en 1965 por la institución religiosa de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, es desde hace más de 50 años, la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing y Empresa en España, y responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad -Grado, Business School, Corporate Education, Editorial e Idiomas-, a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo, mediante la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa. Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Galicia, Pamplona, Bilbao, Granada, y cuenta con alianzas estratégicas en 4 continentes.

Acerca de HERBALIFE NUTRITION (www.herbalife.es)

HERBALIFE NUTRITION es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio demostrada para sus Miembros Independientes desde 1980. La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por Miembros Independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, HERBALIFE NUTRITION también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.   

Acerca de Praxis MMT (www.praxismmt.com)

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión.

Para más información y gestión de entrevistas:

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE YOUNG BUSINESS TALENTS:                                                                                                                                 

europa press Comunicación - 91 359 26 00

LETICIA GÓMEZ (600 90 56 48) - leticiagomez@europapress.es   

SILVIA MULLOR (666 43 32 77) - silviamullor@europapress.es