3 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 11:24:06 +01:00CET

Cortada la A-4 entre Santa Elena y La Carolina (Jaén) por olivareros que reclaman soluciones para el sector

Corte en la A-4, entre Santa Elena y La Carolina.
Corte en la A-4, entre Santa Elena y La Carolina. - I. MIRANDA

JAÉN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de unas 600 personas mantiene cortada la A-4 en ambos sentidos entre Santa Elena (Jaén) y La Carolina (Jaén) como medida de protesta para reclamar soluciones de futuro para el olivar, después de que el precio del aceite de oliva en origen lleve años por debajo de los costes de producción.

La protesta, de la que se desmarcan las organizaciones agrarias, ha sido convocada a través de las redes sociales. La cita era a las 7,00 horas, en un área de servicio situada en el kilómetro 262. Pasada las 7,30 horas, según se ha informado a Europa Press desde Guardia Civil, las personas congregadas han ocupado la calzada a la altura del kilómetro 264.

El corte se está produciendo con la presencia de personas sin que los manifestantes hayan recurrido hasta el momento a la quema de neumáticos o a la colocación de barricadas. Según informa la Dirección General de Tráfico son unos siete los kilómetros de retenciones que se registran en este punto de la A-4 como consecuencia de la protesta.

No es el primer corte registrado en la A-4 en este punto, ya que el pasado 30 de enero un grupo de unas 500 personas, sin estar autorizados, aprovecharon las obras de la autovía para ocupar la vía durante casi seis horas, lo que llevó a intervenir a la Guardia Civil, que detuvo a dos personas.

El corte se produce después de que este lunes, los 97 municipios de la provincia de Jaén se concentraran de 10,00 a 12,00 horas para exigir precios justos para el aceite de oliva. Paralelamente, y ya sin contar con autorización, olivareros provocaron hasta siete cortes en las carreteras de la provincia.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Iglesias avisa de que el Gobierno puede pedir "sacrificios a particulares" por el interés general contra el coronavirus