Publicado 23/02/2021 11:11CET

Danone invierte 12 millones en una línea de producción de alternativas vegetales en Parets (Barcelona)

Danone invierte 12 millones en una línea de producción de alternativas vegetales en Parets
Danone invierte 12 millones en una línea de producción de alternativas vegetales en Parets - DANONE

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Danone ha invertido 12 millones de euros para la puesta en marcha de una nueva línea de producción de referencias de origen vegetal en su planta de Parets del Vallès (Barcelona), que se convierte en la primera fábrica híbrida de la compañía al producir tanto yogures como opciones vegetales o 'plant-based'.

En un comunicado este martes, la compañía ha explicado que la nueva línea abastecerá al mercado español y también al internacional con referencias de base de avena y base de coco de las marcas Alpro, Activia y Oikos.

Danone ha señalado que con esta inversión refuerza su apuesta por la innovación para ofrecer más y mejores alternativas "a un consumidor cada vez más flexitariano".

El director general de Danone España, Paolo Tafuri, ha defendido que su compromiso es aportar salud al mayor número posible de personas a través de la alimentación y la hidratación.

"Lo hacemos impulsando la revolución alimentaria con la innovación como principal fuerza de transformación, tanto en nuestra gama de productos como en nuestras operaciones", ha añadido.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas