Actualizado 20/12/2009 22:03 CET

La economía cubana creció un 1,4 por ciento en 2009

Reuters

LA HABANA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de ministro de Economía y Planificación de Cuba, Marino Murillo, reveló que la economía cubana creció un 1,4 por ciento en 2009, una cifra muy inferior al 6 por ciento inicialmente previsto. Murillo anunció este dato durante su comparecencia ante el Parlamento cubano y explicó que estos resultados se corresponden con la "complejísima situación externa", obligado además por sus compromisos internacionales.

Murillo leyó un informe sobre el comportamiento del presupuesto para 2009 y expuso los objetivos del Plan Económico y Social oficial para 2010. En la sesión parlamentaria estuvo presente el presidente cubano, Raúl Castro, según recoge el diario cubano 'Venceremos'.

El ministro explicó que durante 2009 también fue necesario continuar con las medidas para la recuperación de los embates ocasionados por tres huracanes en 2008 y apuntó que el 1,4 por ciento es inferior al seis por ciento de crecimiento del PIB previsto inicialmente, aunque los sectores agropecuario, de transporte y los servicios superaron sus pronósticos.

Murillo destacó que en 2010 seguirá vigente la política de austeridad para "no incurrir en gastos superiores a los ingresos" y priorizar, por tanto, la producción que genere divisas, así como iniciar sólo aquellas inversiones que contribuyan a este propósito y que cuenten desde sus inicios, con los aseguramientos necesarios, dijo.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  5. 5

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral