Economía/Empresas.- Colonial pagará 4 millones a su comité de dirección si logra refinanciar en plazo su deuda

Actualizado 23/05/2013 13:26:27 CET
El Consejero Delegado De Colonial Pere Viñolas Y El Presidente Juan José Brugera
EUROPA PRESS

El presidente y el consejero delegado cobrarán 1,3 y 1,6 millones en caso de que la inmobiliaria cambie de accionista de control

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Colonial abonará una retribución "extraordinaria" de hasta 4 millones de euros a su comité de dirección en caso de que la compañía logre un acuerdo para refinanciar la deuda financiera, que vence el 31 de diciembre de 2014, según consta en el informe de retribuciones de la empresa.

La inmobiliaria prevé iniciar este año negociaciones para reestructurar de nuevo su pasivo, que suma 3.454 millones de euros. Además de esta deuda, la empresa tiene otros los 1.000 millones en Asentia, la filial de vivienda y suelo.

La retribución reservada para el caso de refinanciar el pasivo será adicional a la que los miembros del comité de dirección perciben por sus funciones en la empresa.

El informe de remuneraciones de Colonial también revela que el presidente de la empresa, Juan José Bruguera, y su consejero delegado, Pedro Viñolas, recibirán una retribución "adicional y especial" de 1,31 y 1,67 millones de euros, respectivamente, en el supuesto de dejen su cargo como consecuencia de una cambio de control en el capital de la sociedad o de una modificación relevante de su consejo.

En la actualidad, el grupo Villar Mir negocia entrar en Colonial mediante la realización de una aportación de capital que le convertiría en accionista de la inmobiliaria patrimonialista, actualmente controlada por un grupo de bancos extranjeros.

SUELDOS 2012 Y 2013.

Esta indemnización también se sumaría a la retribución que ya perciben y que en 2012 se situó en 650.416 euros en el caso de Bruguera y en 698.549 euros en el de Viñolas, según el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que Colonial presentará a su junta de accionistas.

En total, los once miembros del consejo de administración de la inmobiliaria percibieron una retribución total de 2,34 millones de euros el pasado año, un 6,5% más que en 2011, cuando este órgano de gestión contaba con diez vocales.

Para 2013, Colonial ha fijado una retribución fija de 325.592 euros para su presidente y de 443.722 euros para el consejero delegado. En ambos casos, supone un aumento del 2,9% respecto a 2012.

A estos importes se le puede sumar una remuneración variable que puede ascender a hasta un 40% de la fija. En 2012, el presidente no recibió pago variable alguno, mientras que el consejero delegado percibió 126.333 euros.

Los dos primeros ejecutivos de Colonial cuentan además con un seguro colectivo de responsabilidad civil que "cubre toda responsabilidad de cualquier orden por actos, conductas como consecuencia del desempeño de las actividades propias de sus funciones", y son beneficiarios de un plan de retribución variable a largo plazo que consiste en la entrega de acciones de la empresa.

Europa Press Comunicados Empresas