Actualizado 06/08/2012 19:17 CET

IAG entrega a Walsh derechos sobre acciones por valor de 2,1 millones de euros

Willie Walsh
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión de Iberia y British Airways, ha entregado al consejero delegado del grupo, Willie Walsh, derechos sobre 1,1 millones de acciones por vamos de más de 2,1 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha entregado a Walsh derechos sobre algo más de un millón de acciones con motivo del Plan de Acciones por Desempeño puesto en marcha por el grupo, así como derechos sobre 93.773 acciones por el Plan de Diferimiento de Incentivos de IAG.

En concreto, las consolidación de los derechos del primero de los planes se vincula en un 50% a la evolución total del retorno total de los accionistas (TSR, en sus siglas en inglés) con respecto a la evolución del mismo en cuanto al índice MSCI European Transportation.

Del mismo modo, aparece vinculado en un 50% también a los objetivos de consecución del beneficio por acción de la compañía, siendo el plazo de medición del desempeño de tres años.

Por su parte, el derecho a las acciones correspondientes al segundo de los planes se perderá si el beneficiario deja la compañía durante los tres años de diferimiento, excepto en caso de jubilación o despido improcedente.

SÁNCHEZ-LOZANO, DERECHOS POR MÁS DE 900.000 EUROS.

Por su parte, el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha recibido derechos sobre algo más de 500.000 acciones, valoradas en unos 969.000 euros, en su mayoría correspondientes al Plan de Acciones por Desempeño.

No obstante, el directivo español ha sido superado por su homónimo británico, ya que el consejero delegado de British Airways, Keith Williams, ha recibido derechos sobre algo más de 664.000 acciones, valoradas en 1,2 millones de euros.

Otros directivos de la entidad también han sido retribuidos de este modo, como es el caso del director financiero del grupo, Enrique Dupuy, o el director estratégico de la compañía, Robert Boyle.

En total, IAG ha entregado a sus directivos derechos sobre más de 3,8 millones de acciones, valoradas en unos 7,2 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas