Actualizado 21/03/2014 11:56 CET

Jazztel sigue su escalada alcista y sus acciones superan la barrera de los 11 euros

Edificio Jazztel
JAZZTEL

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Jazztel han superado este viernes la barrera de los 11 euros por primera vez desde 2005 y continúa así con la escalada alcista experimentada en los últimos meses ante la posibilidad de que la compañía sea objeto del próximo movimiento dentro de la consolidación que se está produciendo en el mercado de las telecomunicaciones en España.

En concreto, los títulos de la firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals cotizaban a las 10.53 horas a un precio de 11,075 euros por acción, lo que supone una subida del 1,61% en bolsa.

Las acciones de la firma, que han registrado un incremento del 40% en lo que va de año, han acelerado su revalorización bursátil en la última semana impulsadas por la compra de Ono por parte de Vodafone y la fusión entre Másmóvil e Ibercom que, si bien esta última representa una operación de menos envergadura, se interpreta como un síntoma más de la consolidación de esta industria.

Así, desde el anuncio oficial este lunes de la compra de Ono por parte de Vodafone, los títulos de la compañía se han disparado un 11% en bolsa impulsados por los rumores que apuntan al interés de Orange por reforzar su presencia en el mercado fijo para poder competir con sus rivales, Telefónica y Vodafone, en ofertas convergentes.

Las acciones de Jazztel, que cotizan en el Ibex desde abril de 2013 y cuya capitalización bursátil supera los 2.741 millones de euros, han despegado en bolsa desde que comenzaron los rumores sobre una adquisición de Ono por parte de la multinacional británica.

Con la compra de Ono por 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda de 3.341 millones de euros de la firma de cable, Vodafone se consolida como la segunda operadora de telecomunicaciones en España, con 17,2 millones de clientes, por detrás de Telefónica, pero aumentando la distancia con Orange, cuyas posiciones se habían aproximado en los últimos meses.

El mercado considera que, tras esta compra, aumenta la presión de Orange para reforzar su presencia en el mercado fijo, donde Jazztel tiene una posición relevante con 1.449.625 clientes de ADSL y con despliegue propio de fibra.

Esta misma semana se ha anunciado además la fusión entre el Operador Móvil Virtual (OMV) Másmóvil y la firma especializada en servicios de telecomunicaciones para empresas Ibercom, que dará lugar a la tercera compañía por capitalización bursátil en el MAB, con 140 millones de euros, y la tercera operadora en cotizar en los mercados españoles.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19