Vodafone integra en su red con ayuda de Ericsson la primera solución de VolTE en la nube

Publicado: martes, 22 enero 2019 13:26

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa de telecomunicaciones Vodafone España ha integrado en su red la primera solución de Voz sobre LTE (VoLTE) ofrecida desde la nube con la colaboración de la compañía tecnológica Ericsson, un movimiento con el que busca optimizar la prestación de este servicio "con mayor inmediatez y menor coste".

En un comunicado, las compañías explican que esta tecnología de software permite el funcionamiento de los servicios VoLTE en cualquier hardware (fabricado por terceros), así como compartir dicho hardware con otros servicios, respecto a VoLTE tradicional.

Además, VoLTE en la nube facilitará la creación de nuevos servicios de comunicaciones de alta calidad y de forma más inmediata como video-llamadas en múltiples dispositivos como smartphones, tablets y smartwatchs. También permitirá añadir voz a dispositivos conectados, mejorando sus prestaciones.

Esta solución, que ya está desplegada en la red, funciona con tráfico real e incluye, entre otros, la virtualización de las funciones de red (NFV) IP y la gestión de datos. Asimismo, el uso de una base de datos centralizada aportará "mayor eficiencia" en el manejo y mantenimiento, añadiendo "integridad, flexibilidad y agilidad para cualquier otro servicio de red que surja en el futuro".

El director de Tecnología de Vodafone España, Ismael Asenjo, ha destacado que en la operadora están trabajando en "estrecha colaboración" con Ericsson para continuar transformando nuestra red y que sus clientes se beneficien de "innovadores servicios con mayor rapidez".

El consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, ha subrayado que la relación de ambas empresas en España se basa "en el compromiso y la confianza". "El despliegue de la solución VoLTE de Ericsson sobre un entorno virtualizado fortalece esta asociación, posibilitando la evolución de la red de Vodafone para ofrecer nuevos servicios excepcionales a sus clientes", ha resaltado.

Leer más acerca de: