Publicado 18/11/2020 17:19CET

Una empresa pesquera que surte a comedores de Inditex lanza una campaña anti Black Friday y reivindica precios justos

Dos bandejas de percebes
Dos bandejas de percebes - EUROPA PRESS - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una empresa con sede en Muros y líderes en la comercialización online de pescado y marisco fresco gallego en España impulsa una campaña "anti Black Friday' con un manifiesto en el que reivindica "respeto y precios justos para el sector".

La firma, que surte a los comedores de Inditex su producto, y que, según defiende, "solo trabaja con profesionales que practican marisqueo y pesca artesanal y sostenible" en A Costa da Morte y la ría de Muros hará un acto simbólico el viernes 27, fecha en la que se celebra el Black Friday. Así, la web de 'Fresco y del Mar' se cerrará este día bajo el eslogan 'Hoy no vendemos. Nuestros océanos no están de rebajas'.

"Nos debemos a nuestros clientes que pagan un precio justo durante todo el año para tener productos de alta calidad, capturados artesanalmente y que respeten la sostenibilidad de nuestro mar. Creemos que el marisco y la pesca fresca artesanal de Galicia son mejores que varias cajas de pescado compradas aceleradamente porque un día estén rebajadas", ha señalado el portavoz de la firma, Milucho Louro.

Además de suspender sus ventas el 27, la empresa destinará el 10 por ciento de los pedidos entregados entre el 24 y el 26 de noviembre a Cáritas de Muros. La entidad, que surte a los comedores de Inditex, pide una "mayor visibilización" del trabajo diario de las cofradías: "su pesca es ejemplar".

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